6 Pasos para un ensayo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion : expones la importancia del tema, lo justificas y mencionas la forma que lo vas a a exponer.

Planteamiento del prblema: aquí se clarifican losdiferentes puntos de vista u opiniones sobre el tema.Se recomienda citar para ejemplificar esas opiniones.

Opinión personal sobre el tema: Aquí es importante que conclaridad defiendan su opinión basandote en argumentos

Responder a las posibles objeciones: Aquí se da una respuesta conveniente a las posturas que sostienen unaopinión contraria a la tuya-.

Conclusión: brevemente se señala el punto central de tu trabajo, los argumentos empleados y tu opinión personal.

Referenciasbibliograficas:..((tu bibliografía del libro))
El ensayo literario se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, laciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acercade la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de lasmanifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a susnecesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas ymorales. Los periodistas argumentan que todos los días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.
tracking img