6 Personajes en busca de un autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 personajes en busca de un autor
Definiciones:
Teatro absurdo: Es un término que abarca un conjunto de obras escrita por dramaturgos estadounidenses y europeos durante las décadas de 1940, 1950 y 1960 y, en general, el estilo teatral que surgió a partir de la obra de aquellos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática quea menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras.
Teatro grotesco: “Caracteristicas”
 La búsqueda de comunicación por partedel sujeto y la contención familiar no obtenida, que lleva al protagonista a la depresión y a lo patético.
 Animalización de los personajes.
 Máscara social.
 Profundización psicológica.
 El tema básico es la ausencia de dinero y como consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar, la corrupción, la humillación.
 Los personajes son inmigrantes, en su mayoría italianos. El lenguaje reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo. Esto ocurre en determinadas obras, que son muchas, pero no necesariamente en todas. Hay grotesco cuando hay insultos o expresiones despectivas, sin que sean con acento extranjero, como recursos del relato. Un ejemplo de esto son varios monólogos cómicos, muchos de ellos interpretados por sus propiosautores (Florencio Parravicini, Antonio Gasalla, E. Pinti, etc.)
 Las historias se ubican en las piezas de conventillo, los suburbios de Buenos Aires y en la noche.
 La escenografía es realista, denota la situación económica y las actividades de la familia. El abigarramiento y la profusión de objetos que pueblan las habitaciones evidencian el agobio que padece el personaje; la oscuridad laasemeja a una cueva, correlato escenográfico de la imposibilidad de salida para el protagonista.
 La mayoría de las obras se desarrollan en uno o dos actos.
 El objetivo es la crítica a la sociedad.

Personajes:
EL PADRE:
 Critico, fuerte de carácter, piensa mucho en sus existencia y su funcionamiento,amargado.
(Teatro absurdo)

LA MADRE:
Vive adolorida, amorosa con sus hijos, sufrida.(Teatro grotesco)

LA HIJASTRA:
Vengativa, con malos sentimientos ala mayoría de la familia menos a su hermana.
(Teatro grotesco)

EL HIJO:
Odia a su padre, su madre no le importa, desprecio por sus hermanastros.
(Teatro grotesco)

LA NIÑA:
Callada, triste.
(Teatro gortesco)

EL MUCHACHO:
Pocas ganas de vivir, rencoroso contra la familia
(Teatro absurdo)

Resumen:
Sin actosni escenas, pero tiene tres momentos que se distinguen por las interrupciones de los personajes.
Parte 1ª:
Empieza cuando van a ensayar su obra. Despues de eso aparecen los 6 personajes buscando un autor para su obra. El papa le platica su historia del por que su autor no los quiso representarlos. Luego se empieza a notar las posicionas en las que están en la obra. El director empieza a escuharuna historia: El personaje del Padre estaba casado con la Madre y tenían un hijo. El mama tenía un secretario muy leal que se llevaba muy bien con la Madre, tanto quese entendían mejor que la propia pareja. Un día el papa lo despidió para alejarlo de su esposa, pero ella al poco tiempo se sintió desorientada y vacía. El Papa decidió echarla de su casa, porque no aguantaba verla tan triste y lallevó con el otro hombre. El papa decidió que el hijo que tenían en común debía dejárselo a un ama de crías campesina para educarlo. La mama y el otro hombre se fueron de la ciudad. La obra empieza cuando murió el amante de la madre y esta nueva familia cae en la pobreza, obligados a volver a la ciudad de donde venian. La mama trabajó como modista para Madame Pace, una modista de moda, que segun...
tracking img