6 Pregunta

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
6º Pregunta:
'Los efectos frustrantes del mundo circundante obstaculizan las posibilidades de la realización personal de los protagonistas, guiándolos hacia destinos ineludibles
Es cierto queexisten una serie de hechos que imposibilitan a los personajes alcanzar sus objetivos pero en cada novela estos aspectos vienen determinados con cuestiones diferentes. En La Celestina el destino es productode los actos de los personajes. Si pecan o erran en su vida diaria entonces una fuerza oscura les prepara un final trágico. Todos los personajes son castigados en la Celestina exceptuando a Areusaque parece salir incluso beneficiada de la trágica historia, esto se quizás un propio premio del autor que decide un destino benevolente y positivo para aquella que rechazó las malvadas tretas deCelestina.
Los amantes (tanto Romeo y Julieta como Calisto y Melibea) pese a sus esfuerzos, no terminan juntos, pues debido a diferentes personajes, situaciones, etc. acaban muertos..
Calisto > Cuando yaha alcanzado lo que quería, es decir, ser el amante de Melibea, se tropieza y cae del muro por pura torpeza y precipitación.
Melibea > Calisto se mata, ella también.
Los criados y Celestina > Su deseode riqueza les hace perecer. Ellos la matan para obtener la parte que ella no quería darles, y esto hace que al huir se caigan y se maten también.
Sin embargo, en Romeo y Julieta, los impedimentosque se les presentan a los personajes son puro capricho del azar. Los enamorados son el ideal de star-crossed lovers y por tanto su amor está destinado a destruirlos sin una razón aparente.
Estosdestinos ineludibles vienen determinados por la fortuna, las estrellas, que dictan el futuro de las personas (los personajes) y hacen que por mucho que se esfuercen para conseguir realizarse personalmente(cada uno conseguir lo que quiere: amor, dinero, etc.) su final no varíe, pues ya está determinado desde el momento en que nacen.
Romeo > Es desterrado y luego se suicida pensando que Julieta está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Preguntas sobre la educacion
  • Preguntas Unidad 6
  • PREGUNTA CLAU TEMA 6
  • pregunta clau tema 6
  • Preguntas cap. 6
  • pregunta clau tema 6
  • Preguntas Capítulo 6 Naresh
  • PREGUNTAS DE REPASO 1 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS