6 Principios del realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis principios de el realismo político nos relatan como es o debería ser una teoría de política para así poder entender la política exterior.
En el primero nos menciona que la sociedad se rigepor las leyes objetivas esto quiere decir que se base en los hechos además de que estas mismas son de procedencia de la naturaleza humana pero hay quienes quien dice que no era suficiente y que setenia que desarrollar una nueva teoría racional en la que se reflejen las leyes objetivas y que distingan la verdad de una opinión que se mantiene de las pruebas. Sin embargo también es necesario quesea sometida a una prueba con doble razón y experiencia en la que no solo basta una idea racional sino que plantea un prejuicio modernista que determine los hechos y le de un significado a través de larazón y el mejor ejemplo que nos pone es en la política exterior es necesario darles un significado para así poder entender porque pasaron y siguen haciendo las cosas.

En el segundo me estareafirmando lo que en una lectura anterior vi y me refiero al interés relacionado a los términos de poder, que es el que ayuda al realismo político con la razón para tratar de entender la políticainternacional.
Sin embargo existen las falacias que sin dudar siempre van a existir y esto no tolera el realismo, incluso los principios políticos de uno mismo como lo hacia Lincoln y para que no suceda estose necesita saber que es lo deseable y lo posible claro sin exagerar. Es evidente que las políticas exteriores van cambiando su curso racional debido a la forma en que se ejercen y hay una forma en laque se propuso estudiarla y de forma contraria ósea desde lo irracional para después convertirse en racional para que se llegue a un equilibrio de poder.
Ahora en el tercero me sigue hablando delinterés pero con un termino mas fuerte el poder o Power que manipula a los hombres a veces a hacer cosas demasiado graves y que así vivimos, dominados por otros hombres pero eso depende de la cultura y...
tracking img