6 recomendaciones para qué hacer y evitar en el riego

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
6 recomendaciones para qué hacer y evitar en el riego
USE agua limpia
Aunque parezca obvio, Miller quiere dejar claro que hay que tener cuidado con los contaminantes microbianos, químicos y físicospresentes en el agua de riego.
El agua municipal sería ideal para el riego, ya que ha sido tratada y probada contra varios contaminantes. “Si no es posible emplear agua municipal debido a su costo ofalta de disponibilidad, puede usarse agua de pozo o agua de lluvia recolectada y almacenada en depósitos limpios para este fin. El agua superficial procedente de canales y arroyos no debería usarse amenos que haya sido filtrada, tratada y analizada,” explica Miller.
ANALICE el agua
Analizar el agua tiene una importancia crucial, afirma Ivey, pero la entidad que realiza los análisis es, si cabe,más importante. “El agua de riego debería ser analizada por un laboratorio reconocido para determinar la calidad microbiana, física y química del agua,” explica.
Por otra parte, parámetros tales comovolumen, número de muestras y tipo de recipiente empleado dependerán del laboratorio que realiza la prueba así como del tipo de prueba realizada.
Ivey asegura que el agua recolectada para la muestradebe tomarse tan próximo a su origen como sea posible, y permitir que corra durante cinco minutos antes de colectar 500 mL en una botella de plástico limpia y desechable. Esto es importante, ya que losresiduos químicos y detergentes podrían interferir con los resultados del ensayo.
 DESINFECTE el agua
Además de emplear agua limpia, y de analizarla para asegurarse de que así sea, ésta debedesinfectarse, explica Miller. “Use algún tipo de filtrado antes de la desinfección para reducir la cantidad de partículas inorgánicas y orgánicas en el agua,” recomienda.
Adicionalmente, la elección deldesinfectante depende en gran manera de la fuente de agua. Por ejemplo, para eliminar patógenos puede emplearse calor, sodio, hipoclorito de calcio, peróxido de hidrógeno, radiación UV, ósmosis inversa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recomendaciones para hacer un ensayo
  • RecomEndaciones Para Evitar Infeccion En Computadores
  • Recomendaciones para evitar asaltos en los bancos
  • RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL LOS SUELOS
  • Recomendaciones Para Hacer Un Trabajo De Investigacion
  • Recomendaciones Para Evitar La Conducta Agresiva En Sus Hijos
  • Recomendaciones Necesarias Para Evitar Las Infecciones De Los Computadores
  • medidasde seguridad recomendadas para evitar robos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS