6 Sombreros para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la relación de la AMBAC y AMBAC-Mich.
Nuestra Asociación, data del año de 1982, cuando se llevaron a cabo los primeros intentos por conocer y reunir a las personas que laborabanen las bibliotecas, principalmente de esta ciudad de Morelia. Gracias al entusiasmo general y a la decidida participación colectiva, se fue haciendo extensiva la convocatoria para participar ella y, esasí como poco a poco fueron integrándose más bibliotecarios y bibliotecas. La AMBAC-Mich. fungió primeramente como filial de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. con sede en la ciudad deMéxico y fue hasta el 13 de enero de 1995 que se constituye como Asociación Michoacana de Bibliotecarios, A.C.
La dinámica del proceso de vinculación de nuestra asociación con la AMBAC, ha traídoimportantes consecuencias que deben ser tomadas en cuenta al momento de definirnos, entre ellas cabe destacar la participación de ponentes de la AMBAC en los eventos que hemos realizados, los apoyosrecibidos, la posibilidad de participación en sus eventos y por supuesto, la asistencia a las jornadas mexicanas de biblioteconomía, donde nuestra asociación ha tenido importantes participaciones,desarrollando talento creador, formando profesionales que contribuyan al desarrollo de la sociedad de la que forman parte y el establecimiento de una visión sobre el trabajo bibliotecario en Michoacán.
Eneste sentido podemos decir, que la cooperación y comunicación entre ambas Asociaciones privilegia las relaciones de hermandad que han caracterizado todo nuestro trabajo.
Es por ello que basado en lasexcelentes relaciones de cooperación con las que cuenta la Asociación Michoacana de Bibliotecarios con la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, consideramos de vital importancia mantener estrechacercanía y hermandad con la AMBAC, Asociación de renombre y tradición en nuestro país.

La situación de AMBAC-Mich. con respecto a AMBAC
Hace dos años, tuvimos de invitado de honor en la toma de...
tracking img