6 sombreros para pensar

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
UNIVERSIDAD PARA LA PROFESIONALIZACIÓN EDUCATIVA


ESSAY

6 SOMBREROS PARA PENSAR

 Edward De Bono


Rogelio Bernardo Velázquez Jaimes

Lengua Inglesa


L.L.I Angel Nava





Monday, February 24th, 2014
INTRODUCION

Más que introducción quiero decir que este libro ya lo había leído, y que gracias a este libro he podido aplicar la mayoría de los sombreros aunque mispreferidos son el rojo, verde y amarillo pues me describen al máximo y siempre los ocupo en todo momento.
Pero a pesar de todo este libro nos ayuda a comprender como podemos ser mejores y actuar adecuadamente dentro y fuera de alguna circunstancia, y como saber que sombrero estas usando para saber sus beneficios y sus usos.
En este libro presento un concepto muy simple que permite al pensadorhacer una cosa por vez. Permite separar la lógica de la emoción, la creatividad de la información y así sucesivamente. Este es el concepto de los seis sombreros para pensar. Ponerse uno implica definir un cierto tipo de pensamiento. Aquí describiré la naturaleza y el aporte de cada uno.









}




El libro nos habla de la importancia del trabajo en equipo; se refiere a laconocida expresión de “dos cabezas piensan mejor que una ” centrándose en el trabajo de que cada persona use sus habilidades para pensar en conjunto, esto puede verse reflejado y es muy importante para una empresa , por ejemplo, cada una de las áreas de la empresa está formada por equipos que trabajan en conjunto , es muy importante que la buena comunicación entre los colaboradores para lograr el éxitodel trabajo en equipo, responsables del éxito o el fracaso de sus proyectos y por último él de la empresa, esto lo he vivido en el ámbito laboral y lo he puesto en práctica cada uno de los sombreros.
El libro nos hace referencia de dos tipos de pensamientos para resolver problemas y conflictos, el lógico /analítico y el emocional /creativo; Sin embargo la combinación de estos pensamientos puedenasegurar una mejor respuesta o solución para los problemas o estímulos que estén seguidos de una reacción.
Un importante aspecto es el que habla de los colores y lo que se puede analizar de cada uno de ellos, específicamente nos hace referencia a seis de ellos: “Blanco, Rojo, Negro, Amarillo, Verde y Azul” Reflejado como sombreros.
El Sombrero Blanco: Se define a este sombrero como neutral yobjetivo se enfoca en todos los datos que están accesibles o disponibles para ser ordenados. Esta también enfocado en objetos concretos y figuras.
El Sombrero Rojo: Este sombrero da a conocer la parte emocional y es utilizado en cualquier tema enfocado a los sentimientos, o corazonadas sin tener en cuenta sus justificación o calificación. Es el más emotivo, el color rojo indica sobre todo y en todoaspecto el “amor, emociones, sentimientos”
El Sombrero Negro: Se refiere a asuntos de seriedad anteponiendo el buen juicio, prudencia y la lógica para la resolución de conflictos, la viabilidad de ideas, todo debe de ser respaldado por la lógica. Se puede poner también como elegancia pues el negro siempre representa elegancia, aunque se tiene la percepción de que s tristeza, más que nada y desdemi punto de vista es elegancia, respeto y seriedad.
El Sombrero Amarillo: Al sombrero de este color sólo toma en cuenta los beneficios y los valores, es un sombrero positivo y soñador pero no deja de lado la razón. Es el color de la felicidad de la abundancia y alegría en todo aspecto.
El Sombrero Verde: Es el Sombrero de las ideas creativas, del crecimiento del pensamiento y no tieneprejuicios, solo busca ideas y soluciones nuevas , no se centra en una idea sino busca alternativas, este sombrero trata de superar los prejuicios del sombrero negro e incorpora los valores del sombrero amarillo. Para mí el verdes es vida es renovación.
El Sombrero Azul: Este sombrero es el sombrero Reflexivo analiza cada situación y busca la mejor solución que pueda adaptarse, yo también lo tomaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 Sombreros Para Pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • Los 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS