6 Sombreros

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
“Resumen de 6 Sombreros”
Antes que nada pienso que Los seis "sombreros para pensar" nos permiten conducir nuestro pensamiento, Podemos manifestar lo que queremos. De modo semejante, en cualquierreunión es muy útil hacer desviar a la gente de su rol habitual, y llevarla a pensar de un modo distinto sobre el tema del caso. La absoluta conveniencia de los seis sombreros para pensar constituye elvalor principal de este concepto.

En mi opinion el propósito de los seis sombreros para pensar es desarrollar el pensamiento, de modo que el pensador pueda utilizar un modo de pensar después de otroen lugar de hacer todo al mismo tiempo o intentarlo. La mejor analogía es la impresión a todo color. Se imprime cada color por separado y al final se reúnen todos y se ve el conjunto.

BasicamenteEl método de los seis sombreros para pensar está diseñado para sacar al pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo a un estilo cartográfico. Esto hace del pensamiento un proceso de dosetapas. La primera es elaborar el mapa. La segunda es elegir la ruta, en el mapa.
El mayor valor de los sombreros es su misma artificialidad. Brindan una formalidad y una convención para requerircierto tipo de pensamiento tanto de nosotros mismos como de los demás. Cuanto más se utilicen los sombreros más se integrarán a la cultura del pensamiento.

Al principio, es posible que la gente sesienta un poco incómoda con el uso de los sombreros, pero esta incomodidad desaparece, el gran valor de los sombreros es que proporcionan roles de pensamiento.

Sombrero Blanco, blanco, virgen, hechospuros, números e información.
Sombrero Rojo, ver rojo, emociones y sentimientos, también presentimiento e intuición.
Sombrero Negro, abogado del diablo, enjuiciamiento negativo, razón por la que noresultará.
Sombrero Amarillo, luz del sol, brillo y optimismo, positivo, constructivo, oportunidad.
Sombrero Verde, fertilidad, creatividad, plantas brotando de las semillas, movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS