6 Sombreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

CARRERA: PSICOPEDAGOGÍA

Conclusión

El texto de los seis sombreros para pensar de Edward de Bono, es un artículo que representa los rolesde los individuos en diferentes situaciones y en diversos contextos mediante la técnica de sombreros.

Bono también define al rol, como un modelo organizado deconducta relativo a una cierta posición del individuo en una red de interacción ligado a expectativas propias y de los otros.

Con respecto a mi trabajo con latutoriada sostengo que en el comienzo del proyecto me puse el sombrero de color amarillo, ya que la idea me pareció muy buena debido a que era una manera de aprender quenos iba a marcar y dejar una experiencia, también por el positivismo, y positivismos puestos en el proyecto.

Luego seguí con el sombrero de color verde paraayudarla en su dificultad, con actitud creativa, de reflexión y flexible.

También me puse el sombrero de color negro en el momento de la evaluación. Pero en lamayoría de los encuentro trate de ponerme el sombrero azul sin marcar diferencia, ya que mi objetivo era acercarme a ella demorándole que exciten estrategias y técnicasque son necesarias a la hora de estudiar.

Por último también intervino en nuestro proyecto el sombrero de color rojo, dado por las emociones establecidas entrenosotras.

Considero que este proyecto fue muy productivo y que me sirvió de experiencia, me gusto mucho haber podido formar parte del mismo, también me dio seguridadpara demostrar que lo aprendido en otras materias y en otros años también puedo volcarlo a la hora de ofrecer ayuda a alguien y eso significa un crecimiento
tracking img