6 Sombreros

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Resumen 6 sombreros para pensar:
Me pareció un libro muy interesante, ya que el autor se enfoca en mostrar las pautas requeridas en la cual considera es la mejor forma de pensar en un contextogeneral y aplicable para lo que sea. Nos muestra de una forma psicológica utilizando colores y parábolas “sombreros”.
Sombrero blanco:

Ponerse el sombrero blanco es significado de un pensamientoneutral y objetivo. Es un pensamiento que tiene como base la información de lo que se piensa, los hechos por la cual surgen ese pensamiento y las cifras reales de dicho hecho juegan un papel bastanteimportante a la hora de pensar, ya que hablar sin información, sin objetividad, ni base, es tener un mal pensamiento o ilusión. A la hora de pensar con el sombrero blanco hay que ser francos y realistas encuanto a lo que se quiere realizar y en cuanto números.

Sombrero rojo:
Este nos muestra nuestra forma de pensar con el corazón, aquí sobresale los pensamientos con emociones y sentimientos, esasemociones que presentimos o intuimos, y que al pensar en ella, estamos abierto a que pueda ocurrir algo. Una emoción es simplemente algo que nos mueve interiormente. Los pensamientos causados por esaemoción es causada primero por la intuición. Como jóvenes estamos expuestos a pensar más con el sombrero rojo y llevarnos de todo lo que sintamos, pero muchas veces no pensamos ciertos puntos de esapequeña emociones que serán mostrados con los otros sombreros.

Sombrero negro:
El sombrero negro tiene un significado oscuro, también llamado “El abogado del diablo”, y es que el sombrero negronos sirve para pensar con una lógica negativa y ser el crítico más exigente de su propio pensamiento. Es el pensamiento que ejerce un juicio crítico y piensa lo peor en cuanto análisis negativos.Evaluando el pensamiento como si fuera de tu peor enemigo, así puedes ver lo que uno mismo no puede ver, viéndolo con los ojos como lo verían los demás y hacer obtenerla solución a esas negativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS