6 trucos para mejorar tu concentracion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
6 trucos para mejorar tu concentración

1. Para mejorar tu concentración y tu poder de enfoque, cuenta los pasos que das al caminar. 

Esta es una técnica particularmente potente. Durante seis pasoshaz una larga inhalación, mantén la respiración durante otros seis pasos, y luego exhala durante otros seis pasos. Si notas que seis pasos es demasiado tiempo para este ejercicio de respiración,emplea el tiempo en el que te sientas cómodo. Después de este ejercicio te sentirás muy alerta, fresco e internamente tranquilo y centrado. Muchas personas permiten que sus mentes se llenen deinterminable cháchara mental. Todas los que emplean sus capacidades al máximo aprecian el poder de una mente tranquila y clara que se concentra de manera constante en todas las tareas importantes.

2. Aumenta tufuerza de voluntad 

Es probable que sea uno de los mejores programas de entrenamiento que puedes invertir tu tiempo. Aquí verás algunas ideas para fortalecer tu voluntad y convertirte en una personamentalmente más fuerte:

a) No dejes que tu mente flote como un pedazo de papel en el viento 

Trabaja duro para mantenerla enfocada en todo momento. Cuando realizas una tarea tiendes a pensar enotras cosas, eso es lo que hay que evitar. Cuando vayas caminando al trabajo, cuenta los pasos que caminas. Ya sé que no es fácil, pero tu mente pronto entenderá que eres tu quien mantiene las riendas yno al revés. Tu mente debe estar tan inmóvil como la llama de una vela en un rincón donde no hay viento.

b) Tu voluntad es como un músculo 

Primero debes ejercitarla y luego hacerla más fuerte. Estoimplica dolor a corto plazo, pero te aseguro que notarás mejoría y afectarán a tu persona de una manera muy positiva. Cuando tienes hambre, espera una hora antes de empezar a comer. Cuando estéstrabajando en una tarea difícil y tu mente te está sugiriendo que hagas una pequeña una escapada o te levantes para ir a hablar con un amigo, frena ese impulso. Pronto serás capaz de sentarte durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas para mejorar la concentración
  • Consejos para mejorar la concentración
  • Trucos para concentrarte mejor
  • Drogas para mejorar la concentración
  • trucos para estudiar mejor
  • Actividades para mejorar atencion concentracion
  • Trucos y Juegos Para Mejorar La Memoria
  • 6 Sombreros para pensar mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS