60 Valores universales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alegría (emoción)
La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo asíque quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

Amistad
Amistad
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura todala vida.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe queentre los dos se guardaban.
Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha.
Amor

Le printemps («La primavera», 1873), pintura de Pierre Auguste Cot.
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente seinterpreta como unsentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con elamor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emocionesasociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, elamor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para lapersonalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

APOYO
1 Persona, cosa o parte de ella sobre la que se apoya otra: utilizaba un bastón como apoyo.apoyatura.
2 Ayuda oconfianza: agradecemos el apoyo de esta institución porque sin él este proyecto no hubiera sido posible. apoyatura.
3 Lo que sirve de base o fundamento a una teoría, idea o doctrina. apoyatura.

Aprendizaje

La lección difícil, cuadro de William-Adolphe Bouguereau.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades,destrezas, conocimientos, conductas o valores comoresultado del estudio, laexperiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debeestar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo estámotivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, lapsicología educacional y la pedagogía.
ARMONIA
El término armonía (arcaicamente, y también aceptado harmonía) tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, "armonía" es el equilibrio de lasproporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo. En la jerga del tango se llama "armonía" a la contramelodía ejecutada en el violín o las cuerdas de una orquesta....
tracking img