63gdfb

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
células los seres vivos se pueden clasificar en
unicelulares
y
pluricelulares
.
Unicelulares:
Son todos aquellos organismos formados por una sola célula. En este grupo, los másrepresentativos son los protozoos-ameba, paramecio, euglena-, que sólo pueden observarse con unmicroscopio.
Pluricelulares:
Son todos aquellos organismos formados por más de una célula. Existe gran variedad deellos,tales como los vertebrados (aves, mamíferos, anfibios, peces, reptiles) y los invertebrados (arácnidos, insectos,moluscos, etc.).En los vegetales, podemos tomar como ejemplos a las plantas con flores (angiosperma), sin flores típicas(gimnospermas), musgos, hongos, etcétera.Losorganismos pluricelulares presentan unadeterminada organización de sus células, en distintosniveles, que son:
Célula
:mínima unidad que forma parte de un ser vivo.
Tejido:
conjunto de células que tienen característicasy funciones similares y con un mismo origen.
Órgano:
conjunto de tejidos unidos y coordinadospara cumplir una función específica. Por ejemplo:pulmón, corazón, estómago, etcétera. En el caso delos vegetales, son considerados órganos: la raíz, lassemillas, las hojas, las flor, etcétera.
Sistemas:resultado de la unión de varios órganos,los cuales funcionan de una forma coordinada paradesempeñar un rol determinado. Por ejemplo: sehabla de Sistema Digestivo, Renal, Circulatorio,Nervioso, Reproductor, etcétera.
Organismo:
es un ser vivo formado por un conjuntode sistemas, que trabajan armónicamente.Existen seres vivos que no tienen órganos o sistemas estructurados, pero poseen unaorganización sencilla,esto les permite un buen desarrollo. Si un órgano se daña o altera provoca unadesorganización del ser vivo.Las tres partes básicas de toda célula son: la
membrana plasmática
, el
citoplasma
, y el
núcleo
.
Modelo de célula



SISTEMA ESQUELETICO-INTEGRACION DEL ESQUELETO: OSTEOLOGIA , DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE HUESOS, INTEGRACION Y ANATOMIA DE UN HUESO.




Elsistema esquelético-muscular está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña.
Cada hueso es un órgano ya que está formado por diversos tejidos: óseo, cartilaginoso, conectivo denso, epitelial, otros quegeneran sangre, adiposo y nervioso.


FUNCIONES.

El sistema esquelético o también llamado sistema óseo, cumple una variedad de funciones entre ellas podemos destacar:
Sostén: los huesos son el soporte de los tejidos blandos, y el punto de apoyo de la mayoría de los músculos esqueléticos.
Protección: los huesos protegen a los órganos internos, por ejemplo el cráneo protege al encéfalo, lacaja torácica al corazón y pulmones.
Movimientos: en conjunto con los músculos.
Homeostasis de minerales: el tejido óseo almacena calcio y fósforo para dar resistencia a los huesos, y también los libera a la sangre para mantener en equilibrio su concentración.
Producción de células sanguíneas: en la médula ósea roja (tejido conectivo especializado) se produce la hemopoyesis para producirglóbulos rojos, blancos y plaquetas.
Almacenamiento de triglicéridos: la médula ósea roja es reemplazada paulatinamente en los adultos por médula ósea amarilla, que contiene adipocitos.



CONFORMACIÓN:

Este sistema está compuesto como ya habíamos mencionado por:

Los huesos
Los huesos son el andamio del cuerpo.
Se componen de sales de calcio, sodio, magnesio y otros minerales. El calcioque contienen es fundamental para que estén fuertes y resistan el peso del cuerpo.
Todos juntos suman un total de 206 huesos.
Los huesos se clasifican según su forma: Planos, Redondos, Largos, Cortos.
Los huesos constituyen, junto con los cartílagos, el armazón rígido que da forma y sostiene el cuerpo. Sirven para proteger determinados órganos internos, como el encéfalo el corazón y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS