656565656323236444231356

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN 
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenidoenergético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comerlimón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Paraaquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

 PREVENTIVO Y ALIVIANTE

Para las personas diabéticas el limón esbueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con aguacaliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). Lavitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollanesfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

• Beneficios del limón: Excelente fuente de vitamina C, potasio y en menores cantidades aporta el complejo B, potasio,vitamina E, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro, magnesio y es bajo en calorías.
• Es todo un medicamento natural, ayuda contra resfriados, gripas, dolores de garganta, tos, elimina toxinas,alivia el escorbuto, reduce los niveles de colesterol en la sangre, tiene acción antibacteriana y viral, excelente para reforzar el sistema inmunológico ya que potencia la actividad de los...
tracking img