65Dfyt

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UBICACION
La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Por ello, años después los griegos le pusieron el nombre con el que laconocemos, pues significa región entre ríos. En la actualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Orienteentre los que destaca Irak.
La civilización mesopotámica nace en el 3000 a.C , surge en base a la evolución de los antiguos asentamientos neolíticos, estos seconvierten en ciudades-estado, porque cada una de ellas desarrollo su propio gobierno.
CIUDADES IMPORTANTES
Algunas de las primeras ciudades de lacivilizaciones de Mesopotamia fueron las Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim y, más tardíamente, Tell es-Sawwan y Choga Mami, que formaron la llamada cultura Umm Dabaghiyah.Posteriormente ésta fue sustituida por las culturas de Hassuna-Samarra, entre el 5600 y el 5000 a. C., y por la cultura Halaf entre el 5600 y el 4000 a. C.
Una de las ciudadesmás importantes fue Ur que fue descubierta por Sir Leonard Woolley, en 1930 (siglo XX). Ur fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Originalmente, estabalocalizada cerca de Eridu y de la desembocadura del río Éufrates en el golfo Pérsico. Hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 km al suroeste de Nasiriya, en el actualIrak.
Herencia cultural
Algunas de las creaciones que debemos a estos pueblos de Mesopotamia son la escritura cuneiforme, la moneda, larueda, el arado, el correo postal, el sistema numérico sexagesimal y el primer código legal. También comenzaron con el desarrollo de la astronomía y la metalurgia.[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS