65ytytrf

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Objetodeestudio 1
ElhombreyelDerecho
1.1-Elindividuoylasociedad
1.2- Las relaciones sociales y sus normas

objeto de estudio 2 
El Derecho y sus fuentes
2.1- La definición de Derecho
2.2- Lafuente del Derecho
2.3- Clasificación del Derecho 

hombre y Sociedad
Esta combinación es inseparable; el hombre necesita de la Sociedad.
Al respecto, existen dos (2) ideas fundamentales de lateoría de la evolución de Darwin, que ayudan a comprender mejor el papel social del hombre.
Por una parte, la idea de equilibrio ser vivo-naturaleza, que supone un equilibrio ecológico y unaadaptación al medio  que le rodea.
Por otra parte  el pensamiento de que el proceso de evolución se ha producido en virtud de una dinámica de constantes adaptaciones y desadaptaciones.
El hombre puede serconsiderado como fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social. La adopción de una posición erguida corrió pareja a un mayor desarrollo de las capacidades manipuladoras yhacedoras de las manos dando lugar a su vez, al empleo de útiles cada vez más idóneos para la obtención de alimentos y especialmente para la caza.

Toda nuestra convivencia social se sustenta en normas.Las relaciones que se establecen entre personas son reguladas por ellas, las cuales definen y determinan los derechos, deberes y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente.

Podríamosdefinir a la norma como toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social a la cual se pertenece.

Una de lascaracterísticas más importantes en todo grupo social es su conjunto de normas, las cuales pueden ser formales y explícitas, que se encuentran escritas en códigos, o informales e implícitas, que no estánescritas, pero son acatadas por los miembros del grupo.

Así, existen cinco tipos de normas que regulan a la sociedad:
Normas técnicas  Normas religiosas Normas morales Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS