666 Numero De La Bestia

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La marca de la Bestia es el nombre con el que se llama al número 666, que habitualmente es relacionado con Satanás y con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Aunque las investigaciones más recientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años.1
"Aquíhay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"
se dice que el número 666 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. Para calcular el número es necesario conocer el nombre, y conociendo éste debería ser sencillo averiguar qué es la marca.

Visión cristiana

Esta visióndiferente suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo.

Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 666 (Seiscientos sesenta y seis) es una base numérica paradenotar al anticristo.
[editar] Revisión académica

Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,1 que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Aunque ya se sabía que la variante de616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

Una teoría al respecto2 se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor.Así, la cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famososambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.

El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano comolos responsables de los males de los cristianos.
[editar] El 666 en la historia del papado

En el documento atribuido al emperador Constantino, por medio del cual éste dona a la Iglesia Católica la ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente (Donación de Constantino), aparece que el título papal es vicarivs filii dei (vicario del Hijo de Dios). Si sumamos las letras que representannúmeros romanos, de ese título, obtenemos el número 666. Algunos religiosos protestantes se han basado en ese título para indicar que el Anticristo será un papa o lo es todo el papado en su conjunto.3 Cabe aclarar sin embargo que el título papal oficial usado por la Iglesia Católica es vicarivs christi, y no es válida entonces esta relación entre el 666 y el papado.
[editar] El 666 y su identificacióncon Internet

En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet.4

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 666 La marca de la bestia
  • 666, la marca de la bestia
  • La Marca De La Bestia O Demonio 666
  • Numero De La Bestia
  • Hombre cuyo numero es 666
  • Chip del sello de la bestia 666 en venezuela
  • numero 666
  • El numero 666

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS