666. ¿Qué significa la marca de la bestia?

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El 666 no es solo un enigma

“Nadie pued[e] comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Revelación [Apocalipsis] 13:17, 18.)

POCOS temas bíblicos hansuscitado tanto interés e inquietud como la profecía de la intrigante marca, o nombre, de “la bestia salvaje”: el número 666. La marca de la bestia ha sido objeto de innumerables especulaciones tanto en televisión como en Internet, películas, libros y revistas.

Hay quienes opinan que el 666 es la marca del anticristo bíblico; otros, que se trata de una forma de identificación forzosa, como untatuaje o un microchip implantado, que mediante un código reconoce que el portador es siervo de la bestia. Y aun hay quienes creen que se refiere al papado. Argumentan que tomando como numerales romanos las letras de Vicarius Filii Dei (Vicario del Hijo de Dios), variante de un título oficial del sumo pontífice, y realizando ciertas operaciones, se obtiene el 666. Asimismo se afirma que puede llegarsea esta cifra partiendo del nombre en latín del emperador romano Diocleciano o de la traducción al hebreo del nombre del césar Nerón.*

Cómo identificar a la bestia salvaje y su marca

¿LE GUSTA resolver enigmas? Para ello hay que buscar pistas que conduzcan a la solución. En su Palabra inspirada, Dios nos da los indicios necesarios con relación al 666, el nombre o la marca de la bestiasalvaje del capítulo 13 de Revelación.

En este artículo analizaremos cuatro argumentos fundamentales —o pistas clave— que esclarecerán el significado de la marca de la bestia. Veremos: 1) cómo se escogen a veces los nombres bíblicos; 2) la identidad de la bestia salvaje; 3) qué significa que el 666 sea un “número de hombre”, y 4) el significado del 6 y la razón por la que se repite tres veces, enlas unidades, decenas y centenas, lo que da la cifra 666 (Revelación 13:18).

Los nombres bíblicos son más que nombres

Los nombres bíblicos suelen tener un significado especial, principalmente los dados por Dios. Tomemos por ejemplo a Abrán. Como había de ser padre de naciones, Dios cambió el nombre del patriarca al de Abrahán, que significa “Padre de una Multitud” (Génesis 17:5, nota).También, mandó a José y María que le pusieran Jesús (“Jehová Es Salvación”) al niño que iba a nacer (Mateo 1:21, nota; Lucas 1:31). De acuerdo con el significado especial de este nombre, Jehová hizo posible nuestra salvación mediante el ministerio y el sacrificio redentor de Jesús (Juan 3:16).

Por lo tanto, la designación 666 dada por Dios ha de simbolizar lo que él considera atributos distintivos dela bestia. Naturalmente, para entender sus características, debemos identificarla y conocer su actuación.

Se desenmascara a la bestia

El libro bíblico de Daniel contribuye mucho a descifrar el significado de las bestias simbólicas. El capítulo 7 contiene una gráfica descripción de “cuatro enormes bestias”: un león, un oso, un leopardo y un monstruo espantoso con grandes dientes de hierro(Daniel 7:2-7). Daniel nos dice que representan “reyes”, o gobiernos políticos, que se suceden unos a otros en la dominación de grandes imperios (Daniel 7:17, 23).

Tocante a la bestia de Revelación 13:1, 2, The Interpreter’s Dictionary of the Bible señala que “reúne en sí misma las características de las cuatro bestias de la visión de Daniel [...]. Por consiguiente, esta primera bestia [deApocalipsis] representa las fuerzas aliadas de todo régimen político en oposición a Dios”. Confirma esta observación Revelación 13:7, que dice de la bestia: “Se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”.*

¿Por qué emplea la Biblia bestias para simbolizar a los gobiernos humanos? Al menos, por dos razones. La primera es el horroroso historial de derramamiento de sangre que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 666 La marca de la bestia
  • La Marca De La Bestia O Demonio 666
  • 666, la marca de la bestia
  • La marca de la bestia 666
  • 666 La Marca De La Bestia
  • 666 Numero De La Bestia
  • La marca de la bestia
  • La marca de la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS