666Luisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de los aparatos reproductivos del hombre y la mujer
Mujeres:
Óvulos: es una célula haploide producida por el ovario portadora de la carga genética y capaz de ser fecundado por unespermatozoide
Trompas de Falopio: son dos tubos  que capturan los óvulos al salir de los ovarios y los conducen al útero a través de los oviductos. En ellas se produce la fecundación delóvulo por el espermatozoide.
Útero: el útero o matriz es un órgano musculoso y hueco especialmente adaptado para cumplir la función de alojar al embrión durante su desarrollo.
El cuellouterino o cérvix uterino: es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la menstruación .También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.
Vagina: es un conducto que comunica al útero con el exterior permitiendo la penetración del órgano masculino duranteel acto sexual.
Hombres:
Espermatozoide: la formación de un cigoto toti potente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión yal feto.
Testículo: son los órganos productores de espermatozoides o gametos masculinos.
Escroto: el escroto es una bolsa s que alojan los testículos o glándulas sexuales masculinas. Sufunción es protegerlos.
Vesículas seminales: son dos glándulas, alrededor de la vejiga, que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen, el cual contiene agua y nutrientes para los gametosmasculinos.
Uretra: última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor y urinario y termina por recorrer el interior del pene.
Pene: es el órganode la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascular que permiten su erección, así los espermatozoides pueden ser depositados en el interior del sistema reproductor femenino.
tracking img