68 Movimiento Que Revoluciono Al Mundo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
¡68!

La vida en México y en diversas partes del mundo no volvió hacer la misma después del movimiento estudiantil del 1968, ya que con ella se desarrollaron cambios que no solo impactaron en losocial sino también en el desarrollo de una revolución artística que había iniciado a principios de la de cada de los 60.

El ejemplo, dice el filósofo estadounidense “Noell Carroll”, es que el artede vanguardia de finales de los años 50 y principios de los 60 profetizó muchos de los temas políticos que sucederían a finales de la década.

Es decir, se empezaron a generar obras que proponían laintegración del arte y la sociedad lo cual fue muy atinado de su parte, eliminaban la división entre el arte y la vida cotidiana y también hablaban de igualdad de la disolución de distintasjerarquías.

En México, atrás habían quedado los días del muralismo y con motivo de las olimpiadas de 1968, varios artistas fueron convocados a participar en el proyecto olímpico “La Ruta de la Amistad”,entre los que se encontraban Ángela Gurría, Kiyoshi Takahashi, Helen Escobedo, Jorge Dubón y Germán Cuento.

“Las alternativas culturales y su conquista del espacio público” “De la Esperanza comovolantes y sucesión de pintas” en una carta de
Carlos Monsiváis a Gilberto Guevara Niebla en la cual hace una síntesis de lo sucedido en México hablando de la represión en contra de la libertad deexpresión y las consecuencias que desencadenaron.

En Europa

La internacional Situacionista (IS) era una organización de artistas e intelectuales revolucionarios, fundada en el año de 1957 a raíz deun ecuentro entre diversos movimientos, que tuvo lugar en Cosio d`Arroscia (ITALIA). Entre sus fundadores se encontraban grupos como la internacional letrista, el movimiento internacional por unBauhaus imaginista (movimiento que surge en oposición ala doctrina funcionalista representada por la nueva Bauhaus de Ulm, dirigida por max bill.

Lo interesante eras sus ideas y filosofía abarcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución De Las Flores Y Movimiento Estudiantil De Mayo Del 68
  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68
  • Movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS