6A semana del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitudcéfalo-caudal es de 2 a 4 mm.
Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojosse pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.
Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertasdrogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectosdel embrión ocurren entre las semanas 6 y 10, lapso conocido como período embrionario.
Durante la sexta semana de embarazo se forma un corazón primitivo constituido por dos vasos sanguíneos, elcual empieza a latir.
El sistema nervioso central crece en longitud formado el cerebro anterior y ocasionando el plegamiento del embrión desde la cabeza a la cola, como si se replegara sobre si mismo.

Enla parte media del embrión se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.
Se forman los primordios del ojo y el oído.
Aparecen dos yemas que son los esbozos de los brazos.
Al final deesta semana el embrión mide unos 4 mm.
De tu hijo puedes distinguir, por medio de una ecografía, la punta de la nariz y las "primeras" uñas. Se van modelando las manos, se forman el estómago y elpaladar, se esbozan los intestinos, el páncreas y el aparato urinario y genital, y da comienzo el proceso de osificación.

En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se estándesarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el...
tracking img