6g8r67rir6i

Páginas: 101 (25207 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

rkjvyfrk78vk578bk5k7fbefklwj4heukreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeee
860
Nombres:
Fueron llamados como los caribes en diferentes hiutiles: storias. Carina, Kalinha, Kariña, Kari'ña, Kaliña o Karinya

* Cantidad de habitantes:
La etnia kariña tenía una población, según el censo indígena de 1992, de unas 11.141 personas.

*Ubicación:
Casi todos están concentrados en la zona de la Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui. Hoy habitan en los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre en el territorio Venezolano.

* Forma de Vida (Matrimonio)
Son monogamias aunque también está permitida la poligamia. El marido es absorbido por la comunidad a que pertenecen los padres de la esposa, a los que debe ofrecer susservicios. , su estructura social está basada en la familia extendida, formada por un hombre casado, su esposa, sus hijos solteros y sus hijas casadas, más los maridos de estas y sus respectivos hijos.

* organización SOCIAL
Su estructura social está basada en la familia extendida, formada por un hombre casado, su esposa, sus hijos solteros y sus hijas casadas, más los maridos de éstas y susrespectivos hijos.
El largo contacto de los kariña con la sociedad criolla ha originado múltiples cambios en las manifestaciones culturales que usualmente sirven para identificar a los indígenas (vestido, tecnología, vivienda, etc.). La mayor expresión de estos cambios se refleja en los kariña que han migrado a ciudades cercanas a sus comunidades de origen como El Tigre, Cantaura y Ciudad Bolívar yque allí se han ido insertando en el sistema productivo nacional. No obstante, los kariña han logrado mantener su identidad étnica como segmento diferenciado de la sociedad nacional, su idioma, código de expresión de innumerables contenidos culturales Propios, diversas costumbres sociales.

* Vivienda:
Viven con los campesinos de esa región. En pequeñas casas rectangulares, de paredes Nombres:Fueron llamados como los caribes en diferentes hiutiles: storias. Carina, Kalinha, Kariña, Kari'ña, Kaliña o Karinya

* Cantidad de habitantes:
La etnia kariña tenía una población, según el censo indígena de 1992, de unas 11.141 personas.

* Ubicación:
Casi todos están concentrados en la zona de la Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui. Hoy habitan en los estados Anzoátegui,Bolívar, Monagas y Sucre en el territorio Venezolano.

* Forma de Vida (Matrimonio)
Son monogamias aunque también está permitida la poligamia. El marido es absorbido por la comunidad a que pertenecen los padres de la esposa, a los que debe ofrecer sus servicios. , su estructura social está basada en la familia extendida, formada por un hombre casado, su esposa, sus hijos solteros y sus hijascasadas, más los maridos de estas y sus respectivos hijos.

* organización SOCIAL
Su estructura social está basada en la familia extendida, formada por un hombre casado, su esposa, sus hijos solteros y sus hijas casadas, más los maridos de éstas y sus respectivos hijos.
El largo contacto de los kariña con la sociedad criolla ha originado múltiples cambios en las manifestaciones culturales queusualmente sirven para identificar a los indígenas (vestido, tecnología, vivienda, etc.). La mayor expresión de estos cambios se refleja en los kariña que han migrado a ciudades cercanas a sus comunidades de origen como El Tigre, Cantaura y Ciudad Bolívar y que allí se han ido insertando en el sistema productivo nacional. No obstante, los kariña han logrado mantener su identidad étnica comosegmento diferenciado de la sociedad nacional, su idioma, código de expresión de innumerables contenidos culturales Propios, diversas costumbres sociales.

* Vivienda:
Viven con los campesinos de esa región. En pequeñas casas rectangulares, de paredes Nombres:
Fueron llamados como los caribes en diferentes hiutiles: storias. Carina, Kalinha, Kariña, Kari'ña, Kaliña o Karinya

* Cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS