6Hfhghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos generales y específicos
3. Economía
4. Ramas de la economía
5. Relación de la economía con otras ciencias
6. Conclusión
7. Recomendaciones
8. bibliografía

1. INTRODUCCIÒN
En este trabajo estamos analizando el estudio de la afinidad economía y su relación con otras ciencias que siempre ha resultado interesante desde muchospuntos de vista. Ya que esta economía es fundamental y es la única que nos puede dar a  entender el comportamiento del mercado.
El concepto que aquí manejamos es básico para el análisis económico, ya que estudia ciertas ciencias que son importantes en nuestras vidas cotidianas.

2. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender porque lamisma se relaciona con el resto de las ciencias.
En cuanto a la organización, es muy conveniente saber de que manera actúa la economía en los en sus distintas clasificaciones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Comprender como funciona el sistema económico y explicar las relaciones que observamos entre las variables económicas.
2. Utilizar los conocimientos de estas relaciones para resolver los problemasdiarios.

3. ECONOMIA
Según Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía  "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta lasociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez por que los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".
También podemos señalar que la economía comprende como funciona el sistema económico o explicar las relaciones que observamos entre las variables, tratando de resolver los problemas diarios que van desde comofrenar la inflación hasta las tarifas del sistema de transporte.
La economía se divide en:
Positiva: Es el estudio de la forma en que se comporta la economía. (Teoría Económica)
Teoría Económica: Conjunto de afirmaciones que producen constantemente predicciones a cerca de fenómenos y los economistas las aceptan.
Normativa: es la que hace prescripciones sobre lo que debe hacerse. (Política Económica)Política Económica: Opiniones personales. ¿Cómo aplicar el conocimiento de la economía en la solución de problemas económicos?  Los economistas disienten por que cada uno se formó independientemente con sus valores, intereses, idiosincrasia, etc.
4. RAMAS DE LA ECONOMIA
La macroeconomía.
La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, asícomo las fluctuaciones cíclicas de la producción total, del desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.

Podemos definir cuales son los objetivos y las herramientas o instrumentos para desarrollar dichos objetivos.Objetivos | Instrumentos |
Producción:Elevado Nivel de producción.Rápida tasa de crecimiento. | Política Fiscal:Gasto Público.Impuestos. |
Empleo:Elevado nivel de empleo.Bajo nivel de desempleo involuntario. | Política monetaria:Control de la Oferta monetaria que afecta a los tipos de interés. |
Estabilidad de precios con libres mercados. | Política de rentas:Desde directrices voluntariassobre los salarios y los precios hasta controles obligatorios. |
Microeconomía:
Es el estudio de los problemas económicos desde las unidades elementales de decisión: empresas y consumidores. También se encarga del estudio de las acciones económicas de los individuos y de pequeños grupos bien definidos. El propósito de la teoría microeconomía consiste normalmente en la determinación del precio y la...
tracking img