6r5fg6htj7h67ndn

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Danza Movimiento
Movimiento es la acción y efecto de mover (hacer que un cuerpo deje el lugar que ocupa y pase a ocupar otro; agitar una cosa o parte del cuerpo; dar motivo para algo). Una de las acepciones del término refiere al estado de los cuerpos mientras cambian de posición o lugar. Por ejemplo: “Pese a que la fila de coches es interminable, ya se advierte un movimiento sostenido de losvehículos”, “Es un boxeador de movimientos muy rápidos que desconciertan al rival”, “El futbolista se sacó dos hombres de encima con un movimiento exquisito y luego disparó”.
MovimientoEl desarrollo y difusión de una tendencia o doctrina también se conoce como movimiento: “El movimiento peronista puede cambiar de líderes y actualizarse a los nuevos tiempos, pero nunca dejará de lado sus premisasde justicia social”, “Este autor alemán está considerado como uno de los máximos exponentes del movimiento romántico”, “Se está gestando un movimiento revolucionario en las sierras del sur”.
Otro uso del concepto refiere a la conmoción, alteración o inquietud: “Estoy preocupado ya que hay una gran movimiento en la puerta de casa y no se qué pasa”, “El movimiento llamó la atención al anciano,quien salió a ver qué ocurría y recibió un balazo”.

En el ámbito de la música, el movimiento refiere a la velocidad del compás o a los fragmentos de una sonata o sinfonía según el contraste de tiempo entre ellos.
Para el ajedrez, los movimientos son cada una de las jugadas que se realizan: “Voy a derrotarte en menos de veinte movimientos”.

EL ACTO DE LA COMUNICACIÓN

El hombre necesita ellenguajes para expresar sentimientos , reflexionar , hablar de él mismo y del mundo que le roda , para transmitir información y conocimientos. La lengua permite al hombre aumentar su proceso de humanización dándole la capacidad de pensamiento y racionalizar el mundo que le rodea la Lingüística es la ciencia que tiene como finalidad el estudio de la comunicación humana. Con el lenguaje podemosnombrar la realidad y nuestro mundo interior (pensamiento).
Auto conocimiento
Un lugar para danzar, crear coreografías y canalizar nuevas danzas La danza es una de las primeras artes con las que el ser humano comunicó sus alegrías, tristezas, costumbres y parte de su historia. La idea es conocer y disfrutar de un variado repertorio de danzas y músicas que nos permiten asomarnos,timidamente, a laventana de diferentes culturas.
El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología. Es reconocerse con defectos y virtudes.

conexión, éxtasis, gozo, sanación desde lo profundo... una oportunidad para vivir la inolvidable experiencia que estas danzas nos ofrecen... un viajehacia el corazón mismo de la Danza...




Funcionamiento

El vestíbulo posee dos orificios (ventanas oval y redonda) tapados por sendas membranas. La ventana oval está unida al estribo y recibe de él sus vibraciones. La cóclea se divide longitudinalmente por la membrana basilar, sobre la que se asientan los filamentos terminales del nervio auditivo. Cuando el estribo empuja la ventanaoval, se produce una sobrepresión en la parte superior de la cóclea que obliga a circular el fluido linfático hacia la cavidad inferior a través del helicotrema, mientras que la membrana basilar se deforma hacia abajo. Finalmente, la membrana elástica que cierra la ventana redonda cede hacia afuera.

Cuando el estribo se mueve hacia la izquierda y la derecha, aumentando y disminuyendo la presión dellíquido contenido encima de la membrana basilar, aparece una onda que se desplaza de izquierda a derecha a lo largo de la membrana. Esta onda puede visualizarse como un movimiento de traslación hacia arriba y hacia abajo de la membrana. Su velocidad de avance depende de la frecuencia y de las características de la membrana basilar. En algún punto de la cóclea la velocidad es cero. Cerca de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS