6sds

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Desarrollar los siguientes ejercicios aplicando todos los procesos visto en clase (identificar variable, característica/valor y tipo).

1. María es más alta que Pedro pero más baja que Juan. Observando las ocupaciones de estas personas, tenemos que el electricista es el más bajo, el cajero es el más alto, y el contable es el del medio. ¿Cuál es la ocupación de María? (0.5 puntos) R.Variable característica Tipo



2. En una reunión asistieron, un esposo, su esposa, tres hermanos y una invitada. El mínimo número de personas es: (0.5 puntos) R.

Variable característica Tipo



3. ¿Qué parentesco tiene conmigo un joven que es el hijo de la esposa del único hijo de mi abuela?
(0.5 puntos) R.

Variable característica Tipo



4. Si Pedro tiene más edad queJavier, María menos que Rosa, Pedro menos que María. ¿Quién es el de mayor edad y quien es el de menor edad? (0.5 puntos) R.

Variable característica Tipo


5. En una prueba: Ernesto obtuvo más puntaje que Alberto. Diego obtuvo menos puntaje que Ariel. Carmen obtuvo más punto que Ernesto. Ariel obtuvo menos puntaje que Alberto. ¿Quiénes obtuvieron el puntaje mayor y menorrespectivamente? (1 punto) R.

Variable característica Tipo

6. Dos gallinas ponen dos huevos en dos días. ¿Cuántos huevos pondrán seis gallinas en seis días? (1 punto) R.

Variable característica Tipo


7. Si Juan tiene $2200, Jorge tiene el doble de dinero que tiene Juan, y Enrique el triple de lo que tiene Juan y Jorge juntos. ¿Qué suma de dinero tienen entre los tres? (0.5 puntos)R.
Variable característica Tipo


8. ¿Cuántos bisabuelos tiene Ud. Sin considerar si viven o no? (0.5 puntos) R.

Variable característica Tipo


9. En un determinado mes existen 5 viernes, 5 sábados, y 5 domingos. Se pide hallar que día es 23 en dicho mes y cuantos días trae ese mes? (1 punto) R.
Variable característica Tipo



10. Raúl tiene la mitad de la edad de Carlos,restadas las dos edades dan 5 años en total. Después de 5 años que edad tendrá Raúl? (0.5 puntos) R.
Variable característica Tipo



11. Pedro estudia más que Luis, Ernesto estudia menos que Pedro, y Ernesto estudia más que Luis. ¿Quién es el que menos estudia? (0.5 puntos) R.
Variable característica Tipo



12. Qué parentesco tendría conmigo el hijo de la esposa del único vástagode mi abuelo
Variable característica Tipo


13. Mi abuelo solo tiene 2 hijos ¿qué es el tío del hijo de la hermana de mi padre?
Variable característica Tipo

1.- Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. SiCarlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

A) Barco B) Avión C) Coche D) Otros


2.- Un obrero trabaja 6 días a la semana, recibe un pago de $8 la hora. Cuantas horas al día debe trabajar la persona para ganar $288 a la semana?


A) 6 horas al día B) 3 horas al día C) 7 horas al día E) 10 horas al día


3.-Juan tiene el triple de la edad de Luis. Sumadas las dos edades dan 60 años en total, después de 10 años. ¿Qué edad tendrá Juan?


A) 27 B) 34 C) 55 D) 40


4.- La hermana del hijo de la hermana del hijo del hermano de mi padre es mí:


A) Hija B) Sobrina C) Madre D) Primo E) Nieta


5.- La única comadre de la madrina del papá de Mario, quien es el hijo del único primo de mi únicosobrino, ¿qué viene a ser del papá del padre de mi nieto?


A) Madre B) Nieta C) Esposa D) Sobrina E) Comadre


6.- Una varilla de hierro de 136 cm de largo se divide de dos partes de modo que una mide 8 cm más que la otra. ¿Cuánto mide cada parte?


A) 64 cm y 72 cm B) 60 cm y 86 cm C) 63 cm y 71 cm
D) 86 cm y 50 cm E) 68 cm y 72 cm


7.- Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS