6to informe de gobierno felipe claderon

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
6TO INFORME DE GOBIERNO FELIPE CALDERON HINOJOSA
El presidente Felipe Calderón hizo llegar su último informe de labores a los integrantes del Poder Legislativo a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.
El informe destaca logros como la creación de empleos, la cobertura universal de salud y la implementación de una estrategia contra el crimen organizado "paraconsolidar una seguridad auténtica y duradera" en el país.
Según el texto, este gobierno se ha caracterizado por una mayor promoción de la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la estabilidad económica.
También hace énfasis en que "se impulsó la ampliación de derechos y libertades de los mexicanos y se privilegió el diálogo".
Conoce aquí un resumen de los principales logros de laadministración de Felipe Calderón en el último año, según el gobierno federal.
El presidente Felipe Calderón asegura en su último Informe de Gobierno que el fenómeno de la violencia en el país no desaparecerá en diciembre próximo, cuando concluya su gobierno, ni cambiando de fondo la Estrategia Nacional de Seguridad a través del retiro de las fuerzas federales.
“La única manera de terminarverdaderamente con la problemática de inseguridad es perseverar en la Estrategia”, destaca el documento, el cual no contiene cifras de muertes ocurridas en hechos vinculados al crimen organizado.
El gobierno federal reporta que de enero a junio de 2012, el gasto en el rubro de seguridad aumentó un 9.57% en comparación con el mismo periodo del año anterior, para "restablecer el sentido original de lafunción de seguridad pública del Estado".
Destaca que durante este sexenio se han detenido a 22 de los 37 criminales más buscados por las autoridades mexicanas y que se incrementó en cinco veces el número de policías federales, de 6,489 en 2006 a 36,940 actualmente.
Además de la profesionalización de la policía y de la implementación de una estrategia de inteligencia basada en Plataforma México, elgobierno federal mencionó como un logro la atención a las víctimas de la violencia con la creación en septiembre de 2011 de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima).
Como uno de los compromisos para combatir el narcotráfico y la impunidad, destaca que la Procuraduría General de la República extraditó a 34 personas vinculadas con delitos contra la salud.
El documentomenciona que actualmente se mantienen 13 operativos para combatir al crimen organizado, los cuales contribuyeron a incautar 10 millones de dosis de cocaína, 310 millones de heroína y 6,293 de marihuana.
Sobre el sistema penal, destaca que del total de población penitenciaria, el 59% son internos sentenciados y el 41% están sujetos a proceso.
Los apoyos a las familias que viven en situación depobreza aumentaron durante en el gobierno de Calderón, lo que les ayudó a mejorar sus condiciones de vida, según el Sexto Informe de Gobierno.
En el caso de Desarrollo Humano de Oportunidades, el principal programa gubernamental para el combate a la pobreza, el monto mensual de los apoyos subió de 529 pesos en 2007 a 830 pesos en el primer semestre de 2012.
Además de éste, el gobierno federalexplica que buscó beneficiar a las familias de bajos ingresos con el programa de Apoyo Alimentario creado en 2008, el cual otorga ayudas económicas para complementar los gastos en alimentos.
Entre los dos programas, actualmente seis millones 500,000 familias en todo el país son beneficiadas por las transferencias gubernamentales.
"Esta cifra es casi 30% superior al número de familias atendidas porOportunidades en 2006, que era de cinco millones 100,000", según el informe.
En 2012, el número de personas con acceso a los servicios públicos de salud alcanzó los 107.5 millones de personas, de acuerdo con el informe. 
El aumento en la cobertura, según el gobierno, se debe a que creció el número de personas afiliadas al Seguro Popular. Hasta julio de 2012, 52 millones 700,000 personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6To Informe De Gobierno
  • 6To Informe De Gobierno
  • Iv informe de gobierno felipe calderon
  • Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.
  • Análisis del 6to informe de gobierno de jose lopez portillo
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno
  • Ensayo Del 5To Informe De Gobierno De Felipe Calderon
  • Sexto informe de gobierno del presidente felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS