6To mandamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Católica ha dado a conocer 10 mandamientos por los cuales nos debemos guiar para no cometer algunas acciones que según la Iglesia Católica son consideradas pecado. Ahora voy a hablar sobreuno de estos, el 6to mandamiento “No cometerás actos impuros” en la sociedad actual este mandamiento para algunos no es muy claro y para otros no existe porque el termino actos impuros no es muyexplicito entonces algunos pueden pensar que lo que están . ¿A que podemos considerar o no un acto impuro?.

“Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a unamujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5, 27-28)” en esta parte de la biblia se expresa de una forma muy estricta, algo que en el transcurso de la historia el ser humanosiempre ha sentido, si hiciéramos una encuesta preguntado quien no ha mirado a una mujer con deseo casi ninguno podría decir que no lo ha hecho. Hay otras personas que consideran que un acto impuro estener una vida promiscua o si vemos a la persona con la que realizamos actos sexuales como una posesión personal. También otros ven los chistes o conversaciones con connotación sexual como pecado.Realmente yo considero que un acto impuro es todo acto realizado sin amor o con intenciones que afecten a otras personas. Para mi cuando se habla de sexualidad tiene que hablarse con seriedad, pero no lollevo a lo que para mi es un extremo es no tener ningún deseo hacia una mujer, mucho menos actualmente que la sociedad nos da paso a tener pensamientos como estos. En realidad es cuestión de moral, ylos valores que tenga cada uno.

Las consecuencias de un acto impuro pueden ser para uno mismo o para otros puede que nosotros realicemos un acto sexual a beneficio nuestro y para la otra persona seadiferente. Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5, 27-28).Habéis oído que...
tracking img