6Y756U

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
COMENTARIO CRÍTICO KANT
¿Cómo concebimos los derechos de ciudadanía? Según Kant, todos los hombres son iguales pero a la hora de dar leyes no todos son iguales, aunque emanen de la voluntad unida,pues el derecho a participar activamente no es un derecho de todos. Kant vincula la ciudadanía a la independencia civil. Es decir, hace una diferenciación entre ciudadano independiente y dueño de sí(propietarios, funcionarios…) y el ciudadano pasivo que depende de otros para vivir (mujeres, niños y asalariados) Esta diferenciación se debe al nivel económico, al sexo y a la propiedad de cada unode estos individuos. Esto tiene una consecuencia jurídica: el voto queda restringido a unas pocas personas.

A lo largo de la historia, sobre todo la mujer, no ha tenido derecho a votar libremente yaque no la consideraban ciudadaotorgándole el derecho al voto. Ha pasado de ser una ciudadana pasiva a ser una ciudadana independiente y dueña de sí misma.

A pesar de esto, hoy en día, se sigueviendo a la mujer como inferior e incapaz de muchas cosas. Esto se ve reflejado en los puestos del trabajo, salarios…

Por un lado, estoy de acuerdo con Kant en que a la hora de legislar no todos loshombres son iguales ya que para ello se hace falta un estudio sobre una serie de capacidades y cualidades y no todos pueden desarrollarlas. Pero no por eso el resto es inferior o cuidadano pasivo a losque se les niegue el voto. La ciudad lo componen ricos y pobres y son todos ellos los que deben decidir cúal es la mejor forma de vivir en comunidad y esta función no puede quedar restringida a unospocos. El gobernante debería ser un miembro que represente a la mayoría y no a una minoría o incluso a él mismo como está sucediendo en la actualidad. Esto lo único que hace es generar problemas. Portanto, pienso que nunca se conseguirá la paz perpetua de la que nos habló Kant sin que no haya una buena coacción del estado en la que estemos representados todos. Será ahí cuando logremos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS