7 Actitudes de un mal jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 actitudes de un mal jefe
19 de agosto de 2009, 10:48 AM
Tania M. Moreno
Si la empresa fuera un barco, el jefe sería el capitán encargado de dirigirla a buen puerto... pero en algunasocasiones es también el lastre que impide el desarrollo de la organización, señalaron algunos especialistas.
ADVERTISEMENT
|
Las malas actitudes y el abuso de poder son las conductas de un superiorque más afectan la gestión empresarial, ya que disminuyen la confianza de los empleados y provocan baja productividad laboral, dice el especialista en Administración de Empresas de la UniversidadAutónoma Metropolitana (UAM), Carlos Aguilar.
"No hay nada peor que trabajar bajo las órdenes de un jefe poco calificado que se empeña en destruir la proactividad de sus empelados (...), dirigir un áreade la empresa es más que gritar órdenes sin sentido", asegura a su vez la experta en Dirección de Carrera y Management, Daniela de León.
Si te acaban de ascender o quieres que tu gestión sea unimpulso para tus subordinados en lugar de una barrera, conoce las conductas que debes evitar:
1. Promesas incumplidas: Esta práctica engañosa es una estrategia común que utilizan los superiores paraobtener beneficios adicionales de los empleados, señala Aguilar. Y aunque en un principio logran su cometido, después de cierto tiempo la relación laboral se desgasta y crea en el empleado un sentimientode frustración y desengaño. Si no tienes la certeza de poder cumplir el incentivo o beneficio que le prometiste, es mejor quedarte callado.
2. Comparar no siempre es bueno: las comparaciones tienenun doble impacto, ya que ésta puede ser humillante y bajar la moral del afectado y de quien sea testigo del hecho. Por otro lado, el trato preferencial hacia algún miembro del equipo puede enrarecerel clima laboral y despertar suspicacias, afirma Daniela de León. "Las diligencias deben basarse siempre en resultados y políticas de la organización (...), no se puede prohibir la amistad, pero...
tracking img