7. Administración de datos seguridad y control de los datos

Páginas: 21 (5035 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Modelos de la teoría general de sistemas

Esta teoría está basada en tres premisas básicas y en dos tipos de aportes.

Las tres premisas básicas son las siguientes: los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos y las funciones de un sistema dependen de su estructura.

En la primera premisa cada sistema realiza tareas con la finalidad de cumplir con los objetivosplanteados en representación de una dependencia superior, a la cual pertenece.

Basándome en ello me atreveré a dar como ejemplo las funciones que se realizan en relación a la dependencia donde trabajo, la cual se conforma como un sistema y al mismo tiempo pertenece al sistema de gobierno estatal.

La segunda premisa es importante porque presenta un margen amplio acerca de los beneficiados por lasfunciones de un determinado sistema, en ella se manifiesta que todas las organizaciones, grupos y personas físicas tengan acceso a los beneficios que ofrece el sistema.

Como se puede ver esta premisa también es aplicable al ejemplo que utilice anteriormente.

Siguiendo con el ejemplo anterior podemos decir que esta premisa es también aplicable en la dependencia ya mencionada, debido a que losproductores organizados, grupos o individuales pueden recibir los beneficios que otorga el sistema.

Y por último la tercer premisa, la cual hace referencia a la influencia que ejerce la estructura sobre las funciones que lleva a cabo un sistema, definiendo a la estructura como la relación entre las partes que conforman las organizaciones, partes como idea de sectores o áreas (gerencias,departamentos, áreas, divisiones) que están interrelacionadas y que obedecen a ciertas normas que las ordena y las nutre.

Situando esta premisa en el ejemplo, puedo decir que cuenta con una estructura bien definida que brinda las posibilidades necesarias para lograr los objetivos planteados por la naturaleza del sistema.

Después de una definición breve acerca de cada premisa, empezaré a explicar losaportes en los que se basa esta teoría los aportes semánticos y los aportes metodológicos, los cuales profundizare a continuación, dando a conocer sus objetivos y las funciones que realizan dentro de un sistema.

Aportaciones del modelo

Aportes semánticos

Dentro de los aportes semánticos encontramos todos aquellos términos técnicos que en muchas ocasiones solo pueden ser entendidas porpersonas especializadas en este campo, por lo que representa un serio problema al momento de interactuar con las distintas disciplinas que intervienen en un proyecto.

Para dar solución a este tipo de inconvenientes esta teoría pretende introducir un lenguaje o una semántica científica universal, que brinde un mejor entendimiento a los involucrados en un proyecto determinado, los términos másdestacados en este tipo de proyectos son los siguientes:

Sistema, el cual se define al inicio de este documento, aunque me es de gran importancia argumentar que dentro de este concepto se engloban otras como: entradas, procesos y salidas, todos ellos son funciones especializadas con las que cumple un sistema.

Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursoshumanos o información, además constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.

Existen tres tipos de entradas, las entradas en serie, las aleatorias y las de retroacción.

Las entradas en serie: son el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.

La entrada aleatoria: representanentradas potenciales para un sistema y en ellas se usa el término “azar” desde un sentido estadístico.

Por último la entrada de retroacción que se refiere a la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo.

La siguiente función es el proceso, este transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora o una tarea realizada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad y control de datos
  • control data
  • Datos administracion
  • Seguridad y control de datos
  • Seguridad y control de datos
  • Seguridad y Control De Datos
  • Migración de datos en Windows 7
  • Base De Datos Delphi 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS