7 caracteristicas del empresario exitoso

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Un empresario es una persona que, con información, conocimientos, contactos y altos niveles de innovación y creatividad, reúne dinero, equipos, materias primas y personal con el fin de poner enmarcha una empresa y lograr el éxito.

Sin embargo, para ser un empresario exitoso debes tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier empresa. ¡Conócelas y conviérteteen tu propio jefe!

1. Capacidad de detectar oportunidades
Un empresario exitoso debe tener “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones,dificultades o inclusive amenazas. Es por esto que si quieres ser un empresario exitoso debes estar informado permanentemente sobre las novedades y cambios en tu sector y tener la curiosidad suficientepara conocer e investigar el entorno y a tus clientes.

2. Capacidad de innovar o crear
Debes tener la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer de manera eficiente lasnecesidades de tus clientes, actuales o potenciales. Para lograr esto infórmate y usa tu inteligencia en la producción y comercialización para obtener mejores resultados. Además, no debes temer a hacer lascosas diferentes.

3. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno
Tu vida como empresario siempre estará llena de retos y vicisitudes, por lo que tanto tú como tu empresa debenser flexibles para adecuarse rápidamente al entorno. Tu labor como empresario es anticiparte a los cambios y estar listo para adecuarte a ellos. Evita que te sorprendan sin estar preparado.

4.Capacidad de adaptación a los cambios
Los cambios son normales y saludables para un empresario exitoso, pues se trata de personas optimistas que -con entusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horasde trabajo-, se anticipan y responden siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad.

5. Capacidad de dirección
Los empresarios exitosos son capaces de planificar, organizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Características de un empresario exitoso
  • Caracteristicas De Empresario Exitoso
  • CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO EXITOSO
  • Caracteristicas De Un Empresario Exitoso
  • Características del empresario exitoso
  • Empresario Exitoso
  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS