7 caras

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Necesitamos deshacernos de los modelos mentales ya existentes que marcan nuestras acciones empresariales, y así desarrollar nuevos modelos de negocio, en primer lugar es necesario cuestionar los modelos mentales actuales para así cambiar nuestra percepción de la realidad y posteriormente la estrategia y la estructura de la empresa.
Segunda cara
El cliente es la parte más importante de laempresa este decide si un producto tendrá éxito o no mediante la repetición de compra, los deseos de los clientes son importantes para esta situación pero no hay que satisfacer sus deseos si no crearle unos nuevos que permanezcan en la mente y se hagan casi dependientes del producto, en esta cara se tomaran en cuenta tres clases de deseos.
Los deseos percibidos: En este tipo para saber sobre el deseodel cliente es mejor preguntarle directamente, hacer una investigación de mercado y determinar datos cualitativos y cuantitativos en donde los cualitativos determina lo que está buscando el cliente y el cuantitativo la importancia que tendrá.
Deseos no percibidos: Son los que el cliente necesita. Pero no está consciente que los necesita, la forma de averiguar es de forma indirecta ya quedirectamente no sabrá como responder para esto muchas agencias de investigación de mercados le pagan a hogares para dejarlo revisar su alacena, cocina, refrigerador, basura otros tantos optan por robarla
Deseos que surgirán en un futuro: Estás son dependiendo del cambio en el estilo de vida del consumidor y está ligada a la tecnología y a las innovaciones de ciertos productos.
Tercera cara INNOVE COMOLO HACEN LAS TECNOLOGÍAS
La innovación es la mejora continua de un producto o servicio que ofrezca un valor agregado que lo diferencie de los demás, esto está muy relacionado con la tecnología puesto que los cambios evolutivos son constantes y modifican la percepción de compra del cliente existen 3 tipos de innovaciones.
Innovación gradual: son las innovaciones que no producen un cambiosignificativo como un martillo hay algunos que mejoran la forma del mango poniendo goma para mejor agarre, es una mejora sin en cambio no significativa.
Innovación conceptual: cuando se realiza un cambio a otro nivel que descontinúa al anterior como ejemplo esta los disman que fueron sustituidos por mp3 o las maquinas de escribir por la computadora
Innovaciones de modelo de negocio: es un cambio queconlleva aun modelo de negocio.

Con la cuarta cara, definimos y expandimos las competencias medulares de la empresa, es decir, el conjunto de destrezas, procesos, valores, tecnologías y activos que proveen beneficios esenciales a los clientes y crean una diferencia real y sostenida con respecto a los competidores. Estas competencias residen en la gente y trascienden en los productos y servicios dela empresa, sobreviviendo a las tecnologías y negocios.
Para los adversarios es difícil tratar de igualar, imitar o alcanzar a aquellas empresas que han logrado un desarrollo de competencias o destrezas. Para analizar esta variable del modelo, deben responderse dos cuestiones: 1) ¿Cuáles son las competencias medulares de la empresa?, y 2) ¿en qué mercados o nuevos negocios podrían aplicarse? Unavez reconocidas las competencias medulares, surge una pregunta más: con estas competencias medulares, ¿en qué otros negocios o sectores industriales podría incursionar?
En la quinta cara del dado podemos detectar clientes que no han sido atendidos y crear nuevos nichos de mercado, ya que el cliente es y será la fuente más valiosa de inspiración para el desarrollo de productos y servicios, enespecial, para la evolución de modelos de negocio más competitivos.
Escuchar al cliente, analizar sus estilos de vida y ubicar sus tendencias de consumo, son acciones que provocan el nacimiento de nuevos y potenciales nichos de mercado, pero también la disminución y desaparición de otros. Un buen principio es cuando empresa aprende a escuchar a sus clientes. Algunas empresas suponen e imaginan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • 7 caras de ALFIN
  • los 7 coches mas caros
  • El Dado De Las 7 Caras
  • el dado de 7 caras
  • El dado de 7 caras
  • Dado De 7 Caras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS