7 Caras

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y NEGOCIOS

FECHA DE ENTREGA: 07/06/2012

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: OPTATIVA I CREATIVIDAD EMPRESARIAL


NOMBRE DE LA PROFESORA: ARMANDO LUNA CARBAJAL

TEMA: EL DADO DE 7 CARAS

INTRODUCCIÓN
El libro se basa en el análisis de algunas variables que reúnen la información necesaria para encontrar las oportunidadesde negocio que nadie haya detectado hasta estos momentos.
Su propuesta busca el equilibrio entre la información externa y las oportunidades que se le presentan a la empresa en el mercado, y las capacidades y posibilidades propias de su estructura, fortalezas y competencias medulares.

PRIMERA CARA
PIENSE FUERA DE LA CARA
Si la creatividad es una habilidad que puede desarrollarse. Hombres ymujeres somos creativos por naturaleza y aunque esa capacidad se encuentre apagada de forma momentánea, podemos volver a encenderla.
Un modelo mental es un conjunto de hipótesis o su puesto que explica cómo debe funcionar y cómo funciona el mundo. Los modelos mentales tienen la capacidad de dar forma a nuestra conducta.
Para poder desarrollar nuevos modelos de negocio debemos iniciar porcuestionar los modelos mentales actuales. Si no cambiamos nuestra percepción de la realidad, difícilmente podremos cambiar la estrategia y la estructura de la empresa.
SEGUNDA CARA
DESCUBRA LOS DESEOS PERCIBIDOS Y NO PERCIBIDOS DEL CLIENTE
Nos habla de que el cliente tiene la ultima palabra y decide si un nuevo producto o servicio tendrá éxito en el mercado. El cliente compra elementos que losatisfagan y ayuden a cumplir sus deseos, que pueden ser:

1. Los deseos percibidos, aquellos de los que está consciente.
2. Los deseos no percibidos, aquellos de los que no está consciente.
3. Los deseos que le surgirán en el futuro.

Los deseos percibidos los podemos descubrir simplemente preguntándole al cliente. Los deseos no percibidos son los que el cliente requiere, pero no estáconsciente de ello. Los deseos que le surgirán en el futuro, se basan en aquellos productos y servicios que surgirán a medida que el cliente cambie su estilo y forma de vivir. Estos deseos se desarrollarán conforme vayan requiriéndose.

TERCERA CARA
INNOVE COMO LO HACEN LAS TECNOLOGIAS DE IRRUPCIÓN O IRRUPTIVAS
. Actualmente la tecnología nos marca el ritmo del desarrollo económico y de nuestravida social. Una tecnología de irrupción o irruptiva, es una propuesta tecnológica superior que vuelve obsoleta la anterior y cambia la calidad y cantidad en el producto y servicio original.
Existen básicamente tres niveles de innovación.
Innovación gradual:
Es aquella que presenta una mejora en algún producto o servicio, pero que no alteran su concepto original, tampoco alteran elconcepto básico del producto. Ford introdujo en el mercado el concepto del automóvil moderno (innovación conceptual) solamente hemos visto pequeñas o grandes innovaciones que no alteran el concepto original.
Innovación conceptual:
Ocurre en el caso de un producto o servicio de un nivel superior, que hace obsoleto al producto o servicio anterior. Muchas de ellas son nuevas tecnologías que creanun nivel superior de competencia y modifican en forma radical la percepción del consumidor. las innovaciones conceptuales ofrecen ventajas radicales que las aplicaciones anteriores pierden vigencia.
Se debe de innovar también en el modelo de negocio que se tiene en la organización, si el modelo es innovador y distinto del tradicional, el mercado que se desea se atacara de mejor manera, y selograra un mejor resultado.
Innovación en el modelo de negocio:
Que es un cambio en la arquitectura de la empresa, que es un cambio en la arquitectura de la empresa.

CUARTA CARA
DEFINA Y EXPANDA LAS COMPETENCIAS MEDULARES DE LA EMPRESA
Definimos y expandimos las competencias medulares de la empresa, es decir, el conjunto de destrezas, procesos, valores, tecnologías y activos que proveen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • 7 caras de ALFIN
  • los 7 coches mas caros
  • El Dado De Las 7 Caras
  • el dado de 7 caras
  • El dado de 7 caras
  • Dado De 7 Caras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS