7 Claves Del Exito De Disney

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El presente ensayo desarrolla el libro “Las siete claves del éxito de Disney”, se refiere de una forma eficaz y detallada de lo que es la planeación y éxito para una empresa; puntualiza a la empresa “WALT DISNEY WORD” ya que es una de las empresas más exitosas debido a su sistema de organización detallada y bien estructurada.

El objetivoprincipal es que una empresa lleve a su equipo, al siguiente nivel de satisfacción de los clientes, para ello se descubrieron y se desarrollan los principios que impulsan la cultura, así mismo se describe la fórmula o el procedimiento empleado para llevar al éxito a la empresa transnacional Disney.

Es fundamental que si una empresa pretende incrementar sus utilidades a través de lasatisfacción de los clientes, para ello tanto el personal de ventas, como el administrativo, finanzas, intendencia, vigilancia y demás departamentos con que cuente la empresa deben implementar el contenido de este libro para poder lograr el éxito que busca.

El desarrollo de las siete claves como éxito de una empresa se puede establecer de la forma en que la empresa busque el objetivo a través de unpersonal bien capacitado y la eficiencia de una buena implementación del Control Interno que establezca la administración de una empresa.

Para ello se toma como referencia las siete claves, las cuales son:

LECCIÓN 1
La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno
La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de nuestros clientes, ya quesi la empresa o persona que satisface a los clientes mejor que nosotros, sin importar el giro del negocio, a la hora de la competencia se sale perdiendo. Los clientes Internos también buscan las mismas satisfacciones y cosas que los clientes externos.
En este caso las personas no solo juzgan la experiencia que viven, sino también lo que los rodea en el momento. La competencia ya no es laempresa que tienes a un par de kilómetros “la competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual comparen a uno”.

LECCIÓN 2
Prestar una exagerada atención a los detalles
Una característica muy importante es la observación y se puede ver como es que se constituyen la gran diferencia. Una empresa que presta atención a los pequeños detalles ofrecerá unexcelente producto u objeto al cliente, la atención a los detalles debe de formar parte de la cultura de toda empresa independientemente del puesto que se desempeñe.
Es bueno asignar recursos a cualquier aspecto que afecte la experiencia de los clientes ya sea a corto o a largo plazo. Para esto tenemos que observar cuales son los detalles que se interponen entre los clientes para podersatisfacerlo, esto puede llegar hacer hasta una palabra a la hora de contestar el teléfono o de ofrecerle una tasa de café para que el cliente se sienta cómodo para realizar un negocio.

LECCIÓN 3
Todos predican con el ejemplo
En una empresa todos los integrantes deben de tener como objetivo interrumpir cualquier tipo de actividad que estén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros, sedebe de buscar la manera de ayudar a los clientes a disfrutar de su visita al máximo que sea posible.

Los integrantes de una empresa deben de buscar de manera activa la oportunidad de crear momentos de valor, así cuando surge la oportunidad, todos pueden ayudar al cliente de manera proactiva. Así cuando la cultura empresarial diga ayuda al cliente, se aplica a todos y cada uno de losintegrantes. Cada persona predica con el ejemplo, independientemente del área o servicio que presten. El compromiso de calidad debe de permanecer con las personas sin importar el lugar al que vayan.

Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor. Si esto lo implementaran en cada una de las empresas a nivel organigrama donde los ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS