7 Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las 7 claves del éxito de Disney

La mayoría de nosotros hemos ido a Disney para conocer a los personajes mas famosos como Mickey Mouse y el pato Donald, con los que hemos crecido,divirtiéndonos y sentir que volvemos a ser niños . Pero ¿por qué es el parque de diversiones mas famoso del mundo? , ¿Qué es lo que lo ah llevado al éxito? O ¿por qué los demás parque no han tenido tantoéxito como Disney?, seguramente te has hecho alguna de estas preguntas alguna vez, pero sabes que tu empresa puede ser competencia para Disney , si y no importa que no sea un parque de diversiones. Enrealidad cualquier tipo de empresa es competidora por que lo que las sostiene son sus clientes ,por ejemplo si alguien habla a una pizzería y después habla a un restaurante para una reservación apesar de no ser del mismo tipo de empresa, compararía la atención que tuvo en cada empresa.

Pasa lo mismo con Disney y este a logrado que sus clientes queden satisfechos y con ganas de regresar,poniendo toda la atención en ellos y en que estos se diviertan en cada momento. Si algún servidor ve que un cliente necesita o solicita ayuda, aunque no sea su trabajo, va y ayuda al cliente y esto muestraun gran interés que tiene Disney por sus clientes.

Algo que resalta de este parque de diversiones es la limpieza y es algo que todos los servidores que pertenecen a este parque cuidan mucho y dehecho es una cultura del parque pero ellos no lo ven así, más bien lo ven como satisfacción de los clientes.

Otra cosa muy relevante es que entre todos los servidores, ay una igualdad y todosparticipan en cualquier junta que se presente, no importa que puesto tengan, todos realizan las mismas labores, como recoger alguna basura que encuentren a su paso.
Disney presta mucha atención en losdetalles de cada lugar o rincón que tenga el parque y eso hace que se vuelva mas mágico por que los clientes se sienten mas en un mundo que con las películas se imaginaban.

Con todo lo que nos...
tracking img