7 Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney

Derivado de la lectura realizada al libro las & claves del éxito de Disney, se realiza el siguiente análisis.
Análisis

En el libro de las 7 claves semuestra la historia de cinco personas que son invitadas por la empresa Disney para que tomen un curso de aprendizaje acerca de la manera en que ha alcanzado el éxito dicha compañía. Con el propósito deque estas personas a través de la experiencia vivida en la visita a Disney World, tomen como ejemplo la manera y forma en que proporcionan los servicios y puedan enfocar estas claves en sus respectivasempresas.

Éstas cinco personas, todas exitosas y diferentes de carácter, tienen empresas de distinto giro, pero tienen algo en común: están preocupadas por que la forma de organizar y de tratar alcliente sea diferente y cambie para mejorar la sus instituciones.

A través del recorrido por el parque de diversiones más grande del mundo se encuentran con muchas cosas sorprendentes y casiimperceptibles para ellos. Y aunque algunas personas de las cinco se rehusaban a aprender por medio de un parque de diversiones, otros más pensaban que era una buena oportunidad para aterrizar esas clavesde éxito en su empresa. Durante el recorrido, el guía y experto en las claves de éxito, proporciona una tarjeta a cada integrante con una nota interesante (que en realidad era una clave), cada vez queellos aprendían algo nuevo les pedía que lo registraran en dicha tarjeta y que la conservaran, para que posteriormente aplicaran lo aprendido en su empresa.

Comentario
Considero de granimportancia la última lección de éxito que menciona el libro en donde dice que: “Cada persona hace la diferencia”, y posteriormente se realiza la pregunta: *¿Cómo poder enfocar esta última lección en lasempresas?* A esta pregunta, se contestaría que todos los integrantes de la Disney, sin importar el [puesto que desempeñen: gerentes, auxiliares, proveedores, secretarias, chóferes, etc. son el motor de...
tracking img