7 Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 Claves del éxito de Disney
El libro narra la historia de 5 directivos de diferentes empresas que se ven envueltos en un programa de capacitación en Disney al que cada uno presenta reaccionesdiferentes dependiendo de la situación en la que trabajaban. En el curso se les planteaba que el secreto del éxito de esta gran empresa se sustenta en 7 principios o puntos clave que se les enseña pormedio de tarjetas y experiencias vivenciales.
1. La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compare a uno: Nuestros competidores no son solamente aquellos que interactuan en nuestra área detrabajo si no todo aquel que le de algún servicio o producto a nuestros clientes por que estos de manera consiente o no automáticamente tienden a comparar entre la calidad de ambos servicios.
2.Prestar una fanática atención a los detalles: Es imprescindible prestar atención a todo detalle sin importar lo pequeño que sea ya que el descuido en estos puede reflejar el descuido de otros mas grandespor desinterés además de que los mas exigentes clientes sabrán apreciarlos.
3. Todos predican con el ejemplo: Para poder pedir a nuestro equipo de trabajo una manera de pensar o una cultura laborales importante primero llevarla acabo nosotros mismos para con esto dar ejemplo a los demás ya sean empleados o clientes, esto se puede hacer con limpieza en el trabajo o yendo mas aya de lo que a unose le es requerido.
4. Todas las cosas predican con el ejemplo: también el entorno laboral debe inspirar a los empleados a llevar acabo su trabajo de la mejor manera, tener cuidado en los detalles yla importancia de los clientes aunque estos detalles sean perceptibles solamente para los integrantes de la empresa.
5. Se escucha mejor a los cliente a través de muchas orejas: es importante conocerel punto de vista de los clientes por medio no solamente de las encuestas si no tomar en cuenta llamadas telefónicas cartas o inclusive comentarios que escuchen los empleados.
6. Recompensar...
tracking img