7 Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney
Diseño y consumo





























7 claves del éxito de Disney
Podemos ver en este libro que Disney es un ejemplo a seguir para todas las empresas ya que ha tenido un éxito enorme y esta posicionada dentro de la mente de los consumidores y han creado un vinculo sentimental con sus compradores.
Esto lo han logrado, en miopinión, gracias a la enorme atención que le ponen al cliente, el consumidor es lo mas importante y siempre se deben superar las expectativas que este tiene de la marca, deben lograr hacer que se sorprenda y que se sienta cómodo y consentido, como que es el centro de toda la marca porque así es, los clientes son el centro de cualquier empresa y sin estos las marcas no podrían ni existir.
Disneyaplica las seis P’s del marketing de las siguientes maneras:
Paradoja – En mi opinión un ejemplo de como Disney aplica la paradoja es en la forma en que uniforma a sus empleados. uno podría pensar que al ser un negocio los empleados deben verse formales y profesionales pero en Disney los empleados andan en bermudas y camisetas, esto hace que los empleados se sientan cómodos y que losclientes no se sientan intimidados y puedan acercarse a preguntar cualquier cosa que se les ofrezca.

Esto también funciona para Disney por el tipo de empresa que es y lo que ofrece al publico, no podrías aplicar la paradoja de esta misma manera en cualquier lugar, hay lugares y empresas en los que esto resultaría contraproducente ya que buscas reflejar otro valores pero siento que quizás podríaaplicarse en lugares como bancos, creando ambientes mas relajados para que el cliente se sienta mas cómodo y mas en casa.

Perspectiva – En cuanto a la perspectiva Disney se fija en todas la empresas que hay, no solo en su competencia directa, por lo que si el servicio de una empresa distinta a Disney se hace presente en la mente del consumidor, Disney debe igualar o mejorar este servicio, todo estaen la atención al cliente y Disney siempre quiere estar presente en la mente de los consumidores, que lo relacionen con un buen servicio y no tengan ninguna queja. La atención al detalle es muy importante y Disney lo demuestra con la gente que contesta los teléfonos, los empleados de los parques, en realidad todos los empleados cumplen con una función con respecto a los clientes y buscansolucionar los problemas de los mismos.
De esta manera Disney se ha posicionado en la mente de los consumidores y se ha asegurado un futuro ya que el cliente siempre esta feliz y cuando se van, se van con ganas de regresar.

Paradigma – La misma situación se puede aplicar para el paradigma ya que hoy en día se deben cambiar las estrategias constantemente mejorándolas. Los clientes coparan tus servicioscon los de cualquier otra compañía por lo tanto debes mejorarlos si es que no tienen la calidad que deberían tener. Esto para mi es un paradigma porque las cosas ya no son como antes que quizá había menos competidores o menos servicios pero hoy en día que en un momento hablas a telcel y su servicio es pésimo y te pone de mal humor, inevitablemente vas a comparar esa llamada con la que le hagas aFedex donde te atienden con mucha atención y ganas de ayudarte. Aunque las dos empresas son totalmente distintas las comparamos y ahí es donde Disney se supera ya que considera competencia a todas las empresas y constantemente esta buscando mejorar.

Persuasión – Disney persuade a sus clientes de varias maneras y una, para mi, es con la atención a los detalles, hacen que todo este impecable, quetodo este como nuevo cada mañana, resuelven los problemas de los invitados, les llaman “invitados” a los clientes, es ir acumulando detalle tras detalle muy pacientemente para que al final del día el “invitado” se sienta muy bien y busque regresar, se siente identificado con esta marca y la tiene presente y no se le va a olvidar y esta se vuelve un punto de comparación para los clientes....
tracking img