7 Claves para lograr calidad de vida en el trabajo

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Los 7 secretos para invertir el tiempo en calidad de vida, que se transformará en más tiempo libre y trabajo más efectivo:

1.- Dormir lo necesario
Dormir las horas que se necesiten, no del mito de las 8 horas, pues cada ser humano es diferente.

“Acostarse tarde y dormir poco puede provocar depresión”

Dormir en cantidad y calidad suficiente siempre decimos que es primordial para llevaruna vida sana. De nada sirve alimentarse bien y hacer ejercicio si nuestros órganos no se reponen del estrés diario. Un reciente estudio afirma que quienes se acuestan tarde y duermen poco tienen un 70% más de riesgo de sufrir depresión.

Una buena calidad de sueño fortalece el sistema inmunitario y aumenta la resistencia a las enfermedades que puedan mermar la capacidad.

Son muchos lostrabajos que han mostrado los efectos negativos de no dormir bien, pero no los beneficios de dormir las horas necesarias. Entre sus recomendaciones se encuentra convertir el sueño en parte de las rutinas del entrenamiento, aumentar las horas de sueño semanas antes de una prueba, dormir de 7 a 9 horas diarias para disminuir el débito de sueño, mantener un horario regular de sueño y llevar a cabo cortassiestas durante el día (sobre todo si se sufre de somnolencia), entre otras.

2.- Oficina libre de ruidos
La contaminación acústica produce estrés, es necesario procurar reducir los ruidos al mínimo. Se puede acompañar con una música de fondo suave y relajante.

El ruido no es la principal dolencia laboral, pero sí una de las principales causas de distracción y estrés entre los empleados.3.- Deporte
Es recomendable realizar deporte al menos tres veces por semana; No tiene porque ser un deporte en concreto, ni tener que ir al gimnasio, a veces simplemente es aprovechar esos momentos, como ir caminando a la oficina, saliendo un poco antes si es posible.

Paseos (pasear bajo la luz solar da mucha energía). Subir siempre por las escaleras olvidándonos del ascensor procurandomantener activo y en movimiento el cuerpo.
Hoy en día son muchísimas las personas que trabajan frente a la computadora lo cual trae aparejado ciertos problemas propios del trabajo. Debido a las largas jornadas laborales el cuerpo se tiene que adaptar a estar ese tiempo en la misma posición, lo cual no es saludable. Tanto como las personas que trabajan paradas como aquellas que lo hacen sentadas frenteal monitor generan diversos trastornos en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo la espalda, el cuello, articulaciones como la rodilla y el codo, la visión y aquellos que también exigen el oído generan problemas en este sentido.

Una serie de ejercicios que pueden ayudar para que nuestro trabajo no vaya en contra de nuestro cuerpo:

4.- Alimentación buena y sana
Para rendir bien esindispensable contar con una buena nutrición. Es importante que mantener una dieta completa y equilibrada.

Para obtener un nivel de vida sano y vivir en óptimas condiciones de salud y energía a pleno mayormente cuando existe desgaste en el área laboral, es necesario llevar a cabo una buena alimentación sana la cual es un secreto de la calidad de vida, y es comprendida por prácticas sostenidas enel tiempo que predisponen el ingreso y consumo determinado de sustancias que favorecen nuestra salud y bienestar.

Entendemos la alimentación como la ingesta de alimentos por los cuales obtienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.

Llevar a cabo una buena alimentación es un proceso que requiere de cierto aprendizaje sobre de todo el cómo adoptar conductas dealimentación de forma tal de acostumbrar al cuerpo a ciertos hábitos. Es un acto voluntario que está condicionado por diversos factores que determinan una buena o mala nutrición.

Para conseguir  llevar a cabo una alimentación sana  que cubra todas las necesidades hay que tener en cuenta que deben combinar bien los alimentos y conocer los nutrientes que estos traen de forma tal que se estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Claves Para Lograr La Calidad De Vida
  • Estrategias para lograr la calidad de vida
  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra
  • Equilibrio Entre Trabajo Y Familia, Para Mejorar La Calidad De Vida
  • Reforestación la clave para la vida
  • 7 Claves para el trabajo en equipo
  • Claver Para Encontrar Trabajo
  • Claves Para Encontrar Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS