7 consejos para mejorar tu agilidad mental

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La realidad es que muchas de las cosas que hacemos de manera cotidiana se convierten en acciones mecánicas y muchas otras pasan casi inadvertidas debido a los altos índices de estrés o presiónlaboral, es por ello que para agilizar a nuestro cerebro debemos comenzar a pensar fuera de la rutina.
El cerebro es el órgano más complejo de anatomía humana, de ésta dependen todas las funciones vitalesde nuestro cuerpo y muchas veces solemos descuidarlo. Para ello, AltoNivel.com.mx recopiló algunosejercicios y actividades que te ayudarán a mantenerlo despierto y ágil para cualquier momento deldía, sólo recuerda que como cualquier nueva actividad, necesitas tiempo para incorporarlos a la rutina. ¡No te desesperes!
Empieza desde… ¡Ya!
No necesitas ir con un especialista o buscar juegoscomplejos para comenzar a despertar esa habilidad mental, de acuerdo con el portal Salud180.comexisten actividades que pueden ayudarte poniéndolas en práctica todos los días, ¿quieres saber cuáles son?
1.A leer se ha dicho…
La lectura es una de las actividades más completas para nuestro cerebro, no sólo refuerzas la capacidad de comprensión y pensamiento, sino es una buena actividad para despertarla creatividad e innovación. Sin embargo, la recomendación no es leer sobre tu trabajo o algún pendiente de la oficina, lo mejor es leer algo que complemente tu vida profesional o algo que disfrutessólo por placer.
2. ¿Recuerdas los 'memoramas'?
Puede ser que ya estemos un poco grandes para jugar estos juegos de mesa, sin embargo, existen memoramas hechos para adultos que pueden ayudarte a hacermás entretenida esta actividad. En caso de que no quieras regresar a tu infancia, los expertos recomiendan memorizar números, éste es un buen ejercicio para reforzar nuestra capacidad de memoria yestimula lascapacidades de comprensión.
¿Quieres jugar alguno? Da clic aquí.
3. ¿Eres zurdo o diestro? Pues utiliza la otra mano
Si alguna vez lo has intentado podrás darte cuenta que es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Ejercicios Mentales Para Mejorar La Memoria Y Tu Agilidad Mental
  • consejos para mejorar lectura
  • Consejos para pensar mejor
  • Consejos para mejorar el sonido en el clarinete
  • Consejos para mejorar la concentración
  • CONSEJOS PARA LA BUENA SALUD MENTAL
  • 7 consejos para fotografía de desnudos
  • Consejos para comunicarse mejor en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS