!7 De agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO

Un 17 de agosto partía a los 72 años hacia la inmortalidad, un hombre que por sus principios, valores, tenacidad y capacidad de entrega marco el camino y dejó sus huellas para el futuro crecimiento de América. En 1850 se apagaba la vida del General don José de San Martín, hoy, 160 años después, la llama encendida en el corazón de los argentinos a partir de sus heroicasacciones sigue presente.
Recordemos a,   quien nos lego el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertad de su Patria y de la América toda.

ENTRADA DE LA BANDERA

La Bandera, que en todas y cada una de sus acciones honró el General San Martín, se hace presente para presidir nuestro acto.

Recibamos a la Bandera de Ceremonias con un fuerte aplauso.

En esta ocasión portadapor…………………….
y escoltada por…………………………………….
……………………………………
Acompañan a la bandera del Instituto la alumna ……………………………………….y como escolta……………………………………………. Y …………………………………………

PARA ENTONAR EL HIMNO NACIONAL

Unamos nuestras voces para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, como una manera de expresar un ruego, un deseo: el entendimiento, la libertar y la labor conjunta de todos los pueblos deAmérica como lo soñó el General San Martín.

Palabras alusivas

Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.
Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas a cargo de Martinez, Lautaro de 1er año A.
Hoy 17de Agosto, conmemoramos la muerte de José de San Martín, libertador de América y padre de nuestra patria.
Un día como hoy, pero del año 1850 dejó de existir un luchador inefable contra la corrupción de aquella época, un ejemplo moralizador de cada uno de sus actos.
Preocupado por las necesidades imperantes de nuestro país, no dudó en reducir sus haberes que percibía como militar ni titubeó enrechazar ascensos propuestos por su excelso desempeño en sus tareas.
En la actualidad, es habitual escuchar acerca de casos de corrupción, no sólo en los niveles políticos sino en todos los estratos sociales como parte de nuestra conocida y llamada “viveza criolla”…Lamentablemente esa es la imagen que tenemos y se ha convertido en un estigma difícil de borrar…
A 160 años de su muerte, ladegradación ética imperante en nuestro país, junto con el desmedido materialismo y afán de lucro reinante, torna impostergable una acción retrospectiva que apunte a rescatar y difundir esta faceta de la vida de nuestro héroe nacional.
Por eso más que nunca, no sólo basta con manifestar admiración y respeto por su trayectoria. Es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales….A continuación alumnos de 1er año nos aportan reflexiones sobre las maximas de San Martin.
SAN MARTIN Y LOS VALORES DEL HOMBRE:
1ero A -Fernandez Lopez, Rocio
1ero A -Revelante, Lucia

Valores es todo lo que configura la dignidad del hombre, reconocidos por todos, como el fundamento de un dialogo universal.

Los Valores son las cualidades, facultades, virtudes, talentos y dones que hacendel hombre digno, ante la opinión universal. Es decir que el hombre posee Valores internos que lo hace digno de ser el ser más superior de todo el universo.

Los Valores son principios rectores de nuestros comportamientos, que se orientan a elevar la calidad o dignidad humana.

Los Valores son Principios, reglas, reglamentos y disciplinas que corrigen nuestro comportamiento, y encausan nuestrosjuicios a elevar nuestra calidad de vida y dignidad humana.

Veamos cómo los valores que hemos definido quedan evidenciados de manera clara y contundente como normas de conducta que Don José de San Martín dejó estrictamente expresado fueran las que se le inculquen a su hija Merceditas, pues como padre lejos de su hogar debía vigilar su educación a la distancia.
 

• 1º...
tracking img