1º  DON DE SABIDURíA:  No es para que sepamos muchísimo de muchas cosas; sino para perfeccionar en nosotros ni más ni menos que el amor, la caridad. Las almas privilegiadas que de manera habitual hanrecibido ese don han amado a Dios como no tenemos ni idea; han aparecido ante el mundo como unos loquitos que eran capaces de hacer por Dios y por la gente gestos heroicos. Díganme si un misionero nonecesita de este don del Espíritu Santo, cuando las exigencias de la Misión casi siempre, de manera habitual, han de ser heroicas.  
2º  DON DE ENTENDIMIENTO: Potencia y cómo que dispara la virtud dela fe. Con él se entienden de manera admirable lo más profundos misterios; se comprende por ejemplo la santidad de la Virgen María; la grandeza de la Santa Misa, y su valor infinito... por medio deese admirable don se ilumina nuestro entendimiento y nos confiere una fuerza y una eficacia santificadora, tal como la necesita el evangelizador, el que se entrega a la causa estupenda de dar a conoceral mundo a Cristo el Señor, su Vida y su Evangelio; al que deja su vida en los campos de las Misiones.  
3º  DON DE CIENCIA: Se trata de la ciencia verdadera, de la que viene y va a Dios en directo.Por supuesto que también perfecciona la fe que debemos transmitir a los demás, como el mejor servicio que se le puede prestar a los hombres, de acuerdo con Juan Pablo II. Esta ciencia nos enseña “ajuzgar rectamente de las cosas creadas”. El “hermano sol y la hermana luna” se las inventó el corazón de San Francisco de Asís con esta ciencia, que merece la vida entera por conocerla y gustarla. Elmisionero vive en pleno contacto con la naturaleza y sus maravillas; y todo le ayuda para entender mejor el amor de Dios y explicárselo con fuego a quienes nunca supieron que tenían en los cielos unPadre bondadoso que es puro Amor.  
4º  DON DE CONSEJO: Gracias, en buena parte, a este regalo del Espíritu los misioneros fueron a parar a territorios que ni sabían dónde quedaban en la geografía de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). 7 Dones del espiritu santo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/7-Dones-Del-Espiritu-Santo/125639.html

MLA

"7 Dones del espiritu santo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/7-Dones-Del-Espiritu-Santo/125639.html>.

MLA 7

"7 Dones del espiritu santo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/7-Dones-Del-Espiritu-Santo/125639.html>.

CHICAGO

"7 Dones del espiritu santo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/7-Dones-Del-Espiritu-Santo/125639.html.