7 Ejercicios para la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios para la paz
* Domingo: Ser en favor de la paz. * Lunes: Pensar en favor de la paz. * Martes: Sentir en favor de la paz. * Miércoles: Hablar en favor de la paz. * Jueves: Actuar en favor de la paz. * Viernes: Crear en favor de la paz. * Sábado: Compartir en favor de la paz.Cada ejercicio sólo toma unos cuantos minutos. Puede hacerse en privado o en público, pero quieneslo rodean sabrán que Usted está en favor de la paz por su forma de actuar en el diario vivir.Domingo: Ser en favor de la pazHoy, dedique cinco minutos a meditar acerca de la paz. Siéntese en silencio y cierre los ojos. Preste atención a los latidos de su corazón y repita interiormente estas cuatro palabras: paz, armonía, risa, amor. Permita que, desde el silencio de su corazón, estas palabrasirradien hacia su cuerpo.Al terminar la meditación, dígase a si mismo o a sí misma, Hoy voy a despojarme de todo resentimiento. Recuerde algún resentimiento contra alguien y déjelo ir. Hágale saber a esa persona que la perdona.Lunes: Pensar en favor de la pazEl pensamiento tiene poder cuando está respaldado por la intención. Hoy, introduzca en sus pensamientos la intención de actuar en favor de lapaz. Haga un momento de silencio y luego repita esta antigua oración:Haz que yo sea amado, haz que yo sea feliz, haz que yo sea pacífico.
Haz que mis amigos sean felices, amados y pacíficos.
Haz que quienes considero como mis enemigos sean felices, amados y pacíficos.
Haz que todos los seres sean felices amados y pacíficos.
Haz que el mundo entero experimente la felicidad, el amor y la paz. ||
Si en algún momento del día se siente dominado o dominada por el miedo o la ira, repita estas intenciones: la oración le devolverá su centro de gravedad.
Martes: Sentir en favor de la paz
Este día es para experimentar las emociones de la paz: compasión, comprensión y amor.Compasión es compartir el sufrimiento y, cuando sentimos el sufrimiento de otra persona, nace la comprensión. Comprensiónes saber que el sufrimiento es compartido por todos y cuando comprendemos que no estamos sólos en nuestro sufrimiento, nace el amor. Y, cuando hay amor, hay oportunidad para la paz.
En el curso del día observe a un desconocido y dígase a si mismo o a sí misma en silencio, esta persona es como yo y como yo ha experimentado alegría y tristeza, desesperación y esperanza, miedo y amor. Como yo, estapersona no es eterna y un día acabará. La paz de esta persona es tan importante como mi paz. Quiero que haya paz, armonía, risa y amor en su vida y en la vida de todos los seres.
Miércoles: Hablar en favor de la paz
Hágase hoy el propósito de hacer felices a sus interlocutores y dígase a usted mismo o a usted misma: hoy, cada palabra que pronuncie la escogeré conscientemente y evitaré lasquejas, las condenaciones y las críticas.
El ejercicio consiste en realizar alguna de las siguientes acciones:
Dígale a una persona cuánto la aprecia. Exprese auténtica gratitud hacia quienes lo hayan ayudado y amado.Ofrezca palabras de alivio o de aliento a alguien que lasnecesite.Demuéstrele respeto a alguien cuyo respeto usted valora.Si descubre que reacciona en forma negativa o agresiva contraalguien, guarde silencio. Espere a recuperar la calma para hablar y hágalo, entonces, con respeto.
Jueves: Actuar en Favor de la Paz
Hoy es el día para ayudar a alguien que lo necesite: un niño, un enfermo, un anciano o un inválido. La ayuda puede ser de muchas maneras. Dígase a sí mismo o a sí misma, hoy voy a sonreírle a alguien a quien no conozco. Si alguien me injuria o injuria a otra persona,le responderé con un gesto de bondad. Le enviaré un regalo 
anónimo a una persona, sin tener en cuenta su condición. Ofreceré mi ayuda sin esperar gratitud o reconocimiento.
Viernes: Crear en favor de la paz
Hoy, proponga una idea creativa para solucionar un conflicto personal, familiar o con sus amigos. Si puede, trate de crear una idea que sirva en su comunidad, su país o a nivel mundial....
tracking img