7-Eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7-Eleven es una franquicia internacional y una cadena de supermercados locales. Es la cadena de tiendas más grande del planeta en todas las categorías (hay más de 32,000 tiendas en todo el mundo).Sus establecimientos están localizados en diecisiete países, con un número significativamente grande en Japón, EE. UU., Taiwan y Tailandia (en este orden).
Es una compañía subsidiaria de Seven & IHoldings Co. de Japón.
Actualmente, 7-Eleven sólo está en Norte América. En otros países usan filiales.
7-Eleven ha hecho muchas promociones. Una de las más grandes promociones realizadas por estacadena de supermercados implicó la transformación de once tiendas en Estados Unidos y una en Canadá en Kwik-E-Mart (tienda donde suele comprar el personaje de dibujos animados Homer Simpson) para lapromoción de la película de Los Simpson. En esa oportunidad se pusieron en venta productos que alguna vez aparecieron en la serie como Buzz Cola, Cereales Krusty, Simpsons Comics, etc.
Una de lasprincipales ventajas competitivas de 7-eleven respecto de otras cadenas de supermercados y tiendas independientes es el conocimiento a fondo de las necesidades de sus clientes, el cual se logra a travésdel sistema de información implementado. Éste sistema trae consigo una reducción de costes mediante la disminución de los inventarios y por ende la disminución del riesgo de obsolescencia de losproductos y el aumento de su poder de compra, ya que cuando se tiene una mejor idea de qué consumen los clientes y cuándo lo consumen se negocian mejores precios por volúmenes altos.
Otra ventajacompetitiva es el uso que hace de internet, que le da la oportunidad de explorar un nicho de mercado nuevo: las compras desde el hogar, lo cual agrega valor al servicio sin representar un coste muy elevado.También existe una fuerte ventaja en la calidad del servicio, pero sobre todo en los productos, ya que al invertir en inspectores crea la seguridad de que lo que se compra es bueno, lo cual repercute...
tracking img