7 ENERO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TERCERA LECTURA, MIERCOLES 7 DE ENERO”
GENESIS 5
Descendientes de Adán
1Este es el relato escrito de los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos,*  los hizo para que fueran semejantes a él mismo. 2Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó «humanos».
3Cuando Adán tenía ciento treinta años, fue padre de un hijo que era igual a él, su viva imagen, y lo llamóSet.4Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más y tuvo otros hijos e hijas. 5Adán vivió novecientos treinta años y después murió.
6Cuando Set tenía ciento cinco años, fue padre de*  Enós. 7Después del nacimiento de*  Enós, Set vivió ochocientos siete años más y tuvo otros hijos e hijas. 8Set vivió novecientos doce años y después murió.
9Cuando Enós tenía noventa años, fue padre deCainán.10Después del nacimiento de Cainán, Enós vivió ochocientos quince años más y tuvo otros hijos e hijas.11Enós vivió novecientos cinco años y después murió.
12Cuando Cainán tenía setenta años, fue padre de Mahalaleel. 13Después del nacimiento de Mahalaleel, Cainán vivió ochocientos cuarenta años más y tuvo otros hijos e hijas. 14Cainán vivió novecientos diez años y después murió.
15Cuando Mahalaleeltenía sesenta y cinco años, fue padre de Jared. 16Después del nacimiento de Jared, Mahalaleel vivió ochocientos treinta años más y tuvo otros hijos e hijas. 17Mahalaleel vivió ochocientos noventa y cinco años y después murió.
18Cuando Jared tenía ciento sesenta y dos años, fue padre de Enoc. 19Después del nacimiento de Enoc, Jared vivió ochocientos años más y tuvo otros hijos e hijas.20Jared viviónovecientos sesenta y dos años y después murió.
21Cuando Enoc tenía sesenta y cinco años, fue padre de Matusalén. 22Después del nacimiento de Matusalén, Enoc vivió en íntima comunión con Dios trescientos años más y tuvo otros hijos e hijas. 23Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años 24andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó.
25Cuando Matusalén teníaciento ochenta y siete años, fue padre de Lamec. 26Después del nacimiento de Lamec, Matusalén vivió setecientos ochenta y dos años más y tuvo otros hijos e hijas. 27Matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años y después murió.
28Cuando Lamec tenía ciento ochenta y dos años, fue padre de un hijo varón. 29Lamec le puso por nombre a su hijo Noé, porque dijo: «Que él nos traiga alivio*  de nuestrotrabajo y de la penosa labor de cultivar esta tierra que el Señor ha maldecido». 30Después del nacimiento de Noé, Lamec vivió quinientos noventa y cinco años más y tuvo otros hijos e hijas. 31Lamec vivió setecientos setenta y siete años y después murió.
32Cuando Noé tenía quinientos años, fue padre de Sem, Cam y Jafet.



GENESIS 6
Un mundo descarriado
1Luego los seres humanos comenzaron amultiplicarse sobre la tierra, y les nacieron hijas. 2Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres*  y tomaron como esposas a todas las que quisieron. 3Entonces el Señor dijo: «Mi Espíritu no tolerará a*  los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años».
4En esos días y durante algún tiempo después, vivían en latierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.
5El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6Entonces el Señor lamentó haber creado al serhumano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. 7Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». 8Pero Noé encontró favor delante del Señor.
La...
tracking img