7 Errores en las finanzas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete errores de las finanzas personales

La falta de previsión, los gastos excesivos y pocos ahorros, son algunas de las malas conductas que solemos adoptar con frecuencia y que terminan con laoportunidad de construir un patrimonio. Es importante identificarlos y conocer el daño que nos causan.
No cabe duda que los seres humanos somos lo que hacemos y lo que construimos de nosotros mismoscada día.

En muchas ocasiones, sin embargo, actuamos con base en hábitos, que no son más que una serie de conductas que tenemos tan arraigadas dentro de nosotros, que las hacemos sin darnos cuenta ysin pensar en ellas.

Hay hábitos buenos, como por ejemplo hacer ejercicio todas las mañanas, o caminar por las tardes luego de una jornada de trabajo. Pero hay hábitos perjudiciales, como fumar outilizar el coche incluso para ir a la tienda de la esquina.

En las Finanzas Personales, como en cualquier otro aspecto de la vida, muchos de nosotros tenemos malos hábitos que nos impidenllevarlas en orden.

Por eso es importante trabajar para identificarlos y conocer el daño que nos causan. El primer paso para tratar de borrarlos de nuestra conducta y sustituirlos por hábitos sanos y quehagan más eficiente el manejo de nuestro patrimonio es sin duda darnos cuenta cuáles son, y qué efecto nocivo tienen en nuestra vida financiera.

Ahora le damos a conocer 7 de los hábitos más comunesque destruyen nuestra posibilidad de construir un patrimonio:

1. Indefinición. No tenemos bien definidas nuestras metas y objetivos en la vida, tanto a corto como a largo plazo. Esto significa queno tenemos un plan financiero personal, no tenemos un motivo para ahorrar. Por lo tanto, para satisfacer nuestras necesidades tenemos que endeudarnos con frecuencia; esto hace que nuestros sueños nosparezcan siempre inalcanzables.

2. Sin registro. No llevamos un registro detallado de nuestros ingresos y de nuestros egresos. Es decir, no sabemos dónde va nuestro dinero, sólo que nunca nos...
tracking img