7 Factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa, autor: lic.julio zelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición y objetivo
El libro 7 factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa es el segundo libro de superación escrito por Julio Zelada, muestra las formas saludables y ordenadas de alcanzar el éxito personal y profesional, sin dejar de lado los valores espirituales. Es una obra escrita con un  lenguaje sencillo, llena de anécdotas y con ejemplos de la vida real, su objetivoprincipal es hacer que reflexiones sobre tu vida, y puedas comprender que si quieres realizarte como persona y ser exitosa en los diversos ámbitos de tu vida debes de organizarte y establecer tus objetivos, metas y estrategias para alcanzarlos, de manera clara. Para ello el autor presenta una especie de guía la cual consta de 7 factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa; cadalector debe adaptarlos a su vida, es decir, que cada persona debe hacerse un autoanálisis y ver donde se encuentra y hacia donde se proyecta y si lo que está haciendo realmente va ayudar a alcanzar dicha meta, objetivo o sueño.

2. Presentación

7 factores clave para triunfar en los estudios o en la empresa pertenece al autor Licenciado Julio Zelada y a la editorial ALGIERS Impresores, S.A.de C.V. El Salvador, C.A.

El libro consta de 87 páginas y de tres ediciones (primera edición, febrero 2001, 1000 ejemplares; segunda edición, septiembre 2003, 2000 ejemplares; edición actual, enero 2007, 10000 ejemplares)

Julio Zelada nació en una humilde vivienda del cantón Lourdes, La Libertad. Es licenciado en administración de empresas con un diplomado en Desarrollo Humano. Ha sidofuncionario del Banco Central de Reserva de El Salvador y se ha desempeñado como gerente de finanzas de Visión Mundial Internacional, entre otras grandes organizaciones. A partir del año 1994 labora como consultor empresarial, especializado en Liderazgo, Motivación Laboral, Trabajo en Equipo y Desarrollo Humano, habiendo impartido más de ochocientos seminarios y conferencias en El Salvador, Guatemala,Honduras, México y Estados Unidos. Es autor de tres libros (NO SEAS UNO MAS. ELIGE EL MEJOR CAMINO, 10 PASOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA y libro 7 FACTORES CLAVE PARA TRIUNFAR EN LOS ESTUDIOS O EN LA EMPRESA) que son el producto de los años de experiencia que tiene en esta especialidad, los mismos que también usa en sus charlas y seminarios.

3. Síntesis.

Haz un diagnostico de tusituación actual.
El autor del libro señala que debemos empezar por darnos cuenta en donde estamos parados en este momento, es decir, que hemos hecho de nuestra vida hasta ahora, ya que todas nuestras costumbres, hábitos, conocimientos que hasta ahora tenemos nos han hecho ser como somos; entonces tenemos que pensar ¿estoy satisfecho con quien soy hasta ahora?, si la respuesta es SI pero quieromejorar o es NO y quiero tener éxito hay que empezar por formarnos buenos hábitos como lo son: estudiar a conciencia, leer, prepararnos cada vez más, aumentar nuestro conocimientos y nuestro vocabulario, etc. Hay que buscar la manera de desarrollar y aprovechar todas las habilidades y potencialidades que tenemos; además de la autoestima, la fe, la actitud mental positiva y la perseverancia ya que soncualidades que van de la mano con el éxito; y sin olvidar que somos “lo más grande que Dios ha creado”. (p.9)
Define tus objetivos claramente.
Debemos de tener claro lo que es verdaderamente importante y hacer una lista de las 10 metas más importantes para los siguientes 5 años y sin tener miedo de pensar en grande ya que “somos lo que pensamos”(p.19).
Debemos de acercarnos “más a Dios para quenuestra vida sea más sana, feliz y prospera” (p. 23) y también estar dispuestos a sacrificarnos para el logro de las metas.
Selecciona a quienes puedan ayudarte.
Debemos de procurar rodearnos de personas de las cuales podamos aprender y buscar fuentes de motivación todo el tiempo, además de mantener buenas relaciones y comunicación con nuestros compañeros.
El saber comunicarse es un factor...
tracking img