7 fenomenos increibles de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Fenomenos Increibles de la Naturaleza
MUNDO MISTERIOSO
Los fenómenos de la naturaleza son incontables e infinitamente variados, algunos como la lluvia, el viento, o el fuego nos parecen de lomás común y corriente pero existen fenómenos o conjuntos de estos que sobrepasan los limites imaginados y son cosas que hay que ver para creer.

Piedras que se "Mueven Solas"


En el conocidoValle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos hanteorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por sí sola”. Muchos creen que este movimiento se debe alfuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya quepara que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenasde kilos?.
Las Columnas o Prismas de Basalto



Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figurageométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´sCauseway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.

El Profundo Agujero Azul

Este “enorme agujero”se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su...
tracking img