7 Formas de evitar el feedback en vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 formas de evitar el feedback en vivo
Sábado, 11 de Septiembre de 2010

¿A qué músico no le ha sucedido que durante sus presentaciones en vivo aparecen de pronto esos molestos silbidos en lasbocinas que le quitan toda la magia al momento?
La retroalimentación, feedback o acople es uno de los  problemas más comunes  con el que tienen que lidiar los músicos, y si bien de pronto pueden llegara aparecer en el trabajo en estudio, es en vivo donde su presencia es más común.
Este artículo ha sido pensado como una ayuda para todos aquellos que no tienen una preparación teórica sobre el tema.Para los músicos y todos aquellos que necesitan lidiar directamente con sus propios equipos y no cuentan con muchos conocimientos técnicos.
No pretende ser un pequeño tratado sobre el tema, el cuales bastante complejo, sino una simple guía para minimizar el problema con procedimientos simples , la mayoría de ellos fáciles de implementar.
Pero veámoslo de manera muy sencilla.
¿Qué es laretroalimentación?
En pocas palabras esto sucede por la interacción entre el sonido amplificado que sale por las bocinas con el micrófono o micrófonos que están captando ese mismo sonido amplificado.
Porejemplo, si me encuentro cantando frente a un micrófono, este último captará sobretodo mi voz y mucho menos el sonido circundante, ya que yo me encuentro mucho más cerca y por tanto mi voz suena másfuerte frente a él.
El problema aparece cuando esa voz, ya amplificada y reproducida por las bocinas alcanza un volumen lo suficientemente alto para “competir”, por decirlo de alguna manera, con mipropia voz y es tan alta la señal reproducida que el micrófono la vuelve a captar y reforzar junta con el sonido de mi voz emitida y captada en ese momento por el micrófono.
Esto hace una ida y vueltade los mismo, y lo mismo, y lo mismo, hasta el infinito.
A esta vuelta constante sin principio ni fin se le llama “bucle” o “loop”.
¿Porqué se manifiesta como un “silbido”; como uno o pocos tonos...
tracking img