7 Géneros teatrales

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
7 Géneros Teatrales

Tragedia: Género realista y el más importante de los 7. En la tragedia hay personajes ilustres, cuya finalidad es producir una crisis, es decir, una purificación del receptory que culmina en muchas ocasiones con la destrucción social o física del protagonista.
Ejemplo: Edipo Rey (Sófocles)

Comedia: Género realista. Personajes complejos, comunes y corrientes queencarnan los defectos y vicios de los seres humanos, el conflicto que se presenta es posible y probable en la vida real, su contenido se exagera o ridiculiza en el intento por provocar la risa delreceptor. El protagonista en este conflicto lucha con su antagonista en un intento fallido por lograr sus propósitos. El desenlace presenta una solución alegre al conflicto con la cual todos los problemas sealegran y todos quedan felices.
Ejemplo: Tartufo (Moliére)

Pieza: Género realista. Se caracteriza por tener personajes comunes y complejos que se enfrentan a situaciones límites de su vida y queterminan por reconocer aunque esto no necesariamente genera un cambio interno en el protagonista.
Ejemplo: Los frutos caídos (Luisa Josefina Hdz.)

Melodrama: Género no realista. Su principalcaracterística son las anécdotas complejas donde los personajes son simples. Busca que el espectador tenga una respuesta emocional superficial ante los sucesos de la escena. Los personajes tienenreacciones emocionales exacerbadas ante las acciones de los otros personajes. Hay un conflicto de valores opuestos que pueden estar en cualquier ámbito: moral, estético, etc.
Ejemplo: Nuestra Natacha(Alejandro Casona)

Tragicomedia: Género no realista. El personaje protagónico simple está en busca de un ideal: el amor, la amistad, la fraternidad, etc. La anécdota es compleja.
Obra didáctica: Género norealista. Invita a la reflexión del espectador y que a partir de ella tenga un aprendizaje. Los personajes son simples y la anécdota compleja. 
Ejemplo: El círculo de tiza caucasiano (Bertolt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos teatrales
  • Generos teatrales
  • Genero Teatral
  • EL GÉNERO TEATRAL
  • Genero Teatral
  • El género teatral
  • GENEROS TEATRALES
  • Géneros teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS